Los beneficios del yoga en las mujeres

0
489
Kundalini Yoga
Kundalini Yoga Miami
\

El yoga se ha convertido no solo en una práctica en donde se ejecutan posturas corporales, sino también en una disciplina que invita a conectar la mente, el cuerpo y la respiración. Por esta razón se agrega a este espacio la meditación que permite generar armonía y al mismo tiempo combatir de manera tranquila aquella que pueda generar estrés.

Cuando una persona decide comenzar en este mundo, son muchas los beneficios que se pueden generar, sobre todo para el género femenino. Porque estas lidian con distintos episodios en su vida como: el ciclo menstrual, dolores en el cuerpo, embarazo, calambres, dolores de cabezas y así muchos más que se hacen presente, por el estilo de vida que estas llevan.

Hoy compartiremos contigo los beneficios de la práctica del yoga en la vida de la mujer.

Despeja la mente para mantenerse ocupada en su cuerpo: al realizar las distintas posiciones y los diferentes movimientos, la mujer requiere de mayor concentración para poder direccionar su atención en cada postura. Lo que significa que dejará de preocuparse en ese momento por otras obligaciones o situaciones que debe enfrentar.

Se desarrolla la resistencia: este un factor indispensable en la vida de las mujeres, al ser ellas quienes deben llevar en sus manos muchas responsabilidades. Sin embargo en el yoga, lo desarrolla tomando control sobre su peso y su cuerpo y al mismo tiempo coordinando cada movimiento. Esto se irá logrando a través de la práctica constante.

Favorece en el embarazo: esta es una buena opción para aliviar la presión de la sangre de igual forma favorece a aquellas que padecen de asma, ya que se logra reducir ataques gracias a las técnicas de respiración. El sistema circulatorio se controla lo que permite evitar y aliviar hinchazones.

Es de gran ayuda en el periodo de menopausia: para una persona que se encuentra en este proceso hormonal, la práctica representa una excelente opción ya que se disminuye estos cambios que se presentan en la mujer y se experimenta una sensación de renovación. El cansancio se minimiza y se aumenta el flujo de la sangre en todo el cuerpo.

Se tonifican los músculos: a la mayoría de las mujeres les encanta tener un cuerpo que cautive y que las haga sentirse bellas, el poder tonificar parte de la musculatura es uno de los grandes beneficios que puede obtener la mujer al practicar esta valiosa disciplina.

Se puede perder peso: si la mujer combina estos ejercicios de yoga paralelamente con una buena alimentación y una energía positiva y motivadora, se pueden obtener cambios físicos bastante importantes. Desde la pérdida de peso y disminución de medidas hasta un cambio psicológico que ayude a mantenerte en forma integral, entendiendo que no debe ser momentáneo sino que debe formar parte de tu estilo de vida.

No hay comentarios