Los mejores colores para cada ocasión

0
837
Los mejores colores para cada ocasión
Los mejores colores para cada ocasión 46965005 - pink, purple, crimson, bright green and turquoise women's t-shirts hanging on wooden hangers on light background. side view.
\

MODA MUJER

En nuestro día a día nos topamos con innumerables ocasiones y momentos importantes, aprender a sacar provecho y destacarnos dependerá de nuestra manera de vestir, pues esta dice mucho de nosotros.

¿Qué color usar según la ocasión?

Ya sea una cita con tu pareja, cena de negocios,  reunión familiar,  entrevista de trabajo o asistir a clase, la ropa y el color que decidas usar marca una gran diferencia.

Aunque actualmente no existen tantas imposiciones al momento de vestir como hace unas cuantas décadas,  todavía se conservan ciertos ideales que te harán destacar o no en determinadas ocasiones y hacerte mostrar una imagen positiva o negativa.

Que color usar en una ocasión como:

Una cita romántica:   esta es una ocasión donde la pasión hace protagonismo, los colores rojo y el negro son ideales, pues, ambos resultan muy seductores, usar rojo es muy certero si tu intención es conquistar ya que este es un color pasional y estimulante, que comunica vitalidad y energía.

Reunión o fiesta entre amigos: En una ocasión como esta se pueden utilizar colores divertidos y atrevidos como los rosas fuertes, amarillos o rojos, esto dependerá de lo que te guste llamar la atención, los colores como el verde y el azul también son perfectos para este tipo de ocasión.

Cena de trabajo: tratándose de una situación formal, como una cena de la empresa o fiesta de trabajo, el negro como color de la noche, será el color más acertado, resulta elegante y sobrio. Pero si eres de las que no le gusta mostrarse tan rígida y aburrida, el azul marino y el gris también te favorecerán es esta ocasión.

Boda: una norma básica y estricta para los invitados a una boda es evitar las tonalidades blanco, champán y cremas cómo color predominante, dado a que este color está reservado solo para la novia. El negro también es aconsejable evitarlo, por su carácter serio. En este caso todo dependerá de la hora en la que se de la ocasión, usa tonos coloridos pero sobrios si es de día mientras que para la noche puedes usar colores en tonos pasteles o algunos más llamativos como el rosa pálido, azul claro o violeta.

Entrevista de trabajo: escoger que color usar para una entrevista de trabajo casi siempre se vuelve un dolor de cabeza, para evitar esto y lograr  tomar la mejor decisión, tienes que tener muy en claro el puesto al que se aspira y el concepto que sigue la empresa.

Si el lugar al que aspiras entrar  sigue una política tradicional, lo más recomendables es que no te salgas de los patrones generales y no uses colores tan atrevidos. El color negro tiene un significado muy recio y pesado para estas ocasiones, la mejor opción es optar por una gama de grises, marrón  o azul.

En caso de que el puesto al que se aspira sea creativo, estos pueden variar entre los colores pasteles y los muy llamativos, elige usar colores que sean tendencia.

Universidad: los años que pasas como estudiante universitario son únicos, deja a un lado los colores aburridos, destácate y usa colores vibrantes y divertidos, el rosa, amarillo y tonos brillantes y alegres son válidos para asistir a clase.

Image Copyright: fedotovanatoly / 123RF Stock Photo

No hay comentarios