Madre y padre “NO”… Super madre “SI”

0
564
MADRE SOLTERA
MADRE SOLTERA
\

En Latinoamérica es muy común escuchar esta frase “yo soy padre y madre” y déjame decirte Mujer Latina USA que no es así.

El hecho de que seas madre soltera o madre divorciada, no quiere decir que podrás cumplir con el rol de padre ante tus hijos y la sociedad. La madre tiene un papel muy especifico dentro del núcleo familiar y el entorno. Tal vez, por estar sola criando a tus hijos, tengas que trabajar horas extras y hacer actividades extracurriculares para apoyarlos, actividades estas que debería hacer el padre. Pero, que te quede claro, eso no te hace papá, sino una gran madre valiente, que está levantando a sus hijos lo mejor que puede.

¿Por qué no eres “madre y padre”? Porque ese rol de papá está definido cultural y emocionalmente para el hombre, que en tu caso en particular no está presente en tu familia. Los hombres piensan y actúan diferente a nosotras, hacen otro tipo de  actividades con los hijos, se conectan de otra manera y por más que intentemos llenar ese vacío, no podemos. Las respuestas y actitudes ante situaciones comunes, los papás las manejan con particularidades que  nosotras ni siquiera imaginamos y lo que ellos conversan con sus hijos, tu no puedes, no por falta de capacidad, sino que es del género masculino. Que esto no te haga sentir mal, para nada, todo lo contrario, que te haga entender que tu papel de madre es importante en su totalidad, que tu amor, responsabilidad, comprensión, muestras de cariño, consejos, solidaridad y cuidado físico hacia tus hijos es irremplazable. Que el dinero que aportas como proveedora es el sustento de tu familia y que siempre estás haciendo lo más que puedes.

Si eres divorciada y el padre de tus hijos está presente en la vida de ellos, no limites su presencia y permite que cumpla con su rol de papá. Es su deber y derecho. Si eres soltera, disfruta a plenitud tu rol de mamá y no pretendas jugar el rol de papá.

Asúmete como madre soltera o divorciada con tus talentos al máximo, para levantar a tu familia y siéntete orgullosa de ti misma por lo que haces por tus seres amados.

Por: Roxana Castillo

@mujerlatinausa

@roxanacastillofficial

Facebook: Roxana Castillo-Falcon

 

Imagen Derecho de autor: andresr / 123RF Foto de archivo

No hay comentarios