El maquillaje a la hora de hacer ejercicio

0
412
El maquillaje a la hora de hacer ejercicio
El maquillaje a la hora de hacer ejercicio
\

Las mujeres jamás dejan la coquetería a un lado, y es que para la mayoría es indispensable contar con su kit de maquillaje. Polvos, bases, correctores, labiales, brillos, y así muchos otros implementos deben estar a la mano de cualquier chica que se dedique a sus actividades diarias.

Existen féminas que hasta para ir al gimnasio utilizan maquillaje, tal vez por vanidad o porque simplemente quieren conquistar, pero el caso es que lo utilizan para mejorar su apariencia y ocultar algunas imperfecciones. Pero ¿qué necesidad hay de gastar maquillaje cuando se va a entrenar?

Dermatológicamente se ha comprobado que utilizar bases, polvos o correctores pueden afectar la piel de la mujer, ya que los efectos pueden ser adversos. Cuando se realizan ejercicios, solemos traspirar, y al abrirse los poros en ese proceso el maquillaje bloquea el espacio del poro impidiéndole respirar como se debe.

Para aquellas personas que suelen entrenar con maquillaje, resulta un poco engorroso luego retirarlo de la piel, por esta razón se generar lesiones que al final se convierten en todo un problema. Uno de ellos son los puntos negros, esto se debe a que impurezas se acumulan en la zona y luego termina siendo un desafío deshacerse de ellos.

Se sabe que muchas mujeres acuden a los gimnasios al finalizar la tarde o luego de terminar su rutina laboral, por esta razón podría deberse su exceso de maquillaje al hacer ejercicios, sin embargo lo recomendable en estos casos, es limpiarse con toallas húmedas o desmaquillantes para eliminar los excesos.

Para algunas chicas se ha convertido toda una moda acudir a los gimnasios, por eso en algunas ocasiones se puede percibir que se preocupan más de su apariencia, o de lo combinada que están en vez de realizar sus rutinas de manera disciplinada y adecuadas. Muchas recurren a estos sitios, no para mejorar su aspecto corporal, sino para hacer amigos, o llamar la atención, sin embargo para muchos hombres resulta más atractiva una mujer concentrada que se encuentra exigiéndose cada vez más.

Para comenzar a entrenar cabe en esta oportunidad la frase: menos es más. Para esto es necesario quitar aquello que nos estorba o nos pueda afectar, collares, anillos, pulseras, relojes, y por supuesto el maquillaje.

El gimnasio es un espacio para dar todo en el entrenamiento, para dejar  a un lado los prejuicios, para asumir desafíos y para mostrarnos como realmente somos. El maquillaje definitivamente es nuestro aliado, incluso nuestro mejor amigo, pero hay momentos en donde debemos dejarlo a un lado, y el momento de hacer ejercicios es uno de ellos.

Por ser mujeres, nuestras facciones, nuestra piel, y nuestras actitudes resaltan lo que somos, utilicemos todas esas bondades con las que nos ha premiado la naturaleza y mostrémosla tal cual y como es.

@mujerlatinausa

@roxanacastillofficial

No hay comentarios