María Alejandra Perez-Mendoza nos derrite con Románicos Chocolate

0
230
Mariale Perez Mendoza
\

Con la entereza y el empuje que solo da la vocación, Alejandra Perez-Mendoza ha logrado durante dos décadas regalar amor, inspiración y unir miles de corazones a través del chocolate. María Alejandra Perez-Mendoza nos derrite con Románicos Chocolate.

Con una imagen inigualable que derrite emociones, como solo una diseñadora gráfica amante del cacao puede lograr, esta inmigrante venezolana es el motor de una empresa única en su estilo.

ROMÁNICOS CHOCOLATE, un emprendimiento capaz de sorprender a los más exigentes paladares del mundo con el milagroso sabor del cacao que se produce en su país natal.  

Cabe destacar: “Venezuela por su ubicación geográfica y su suelo es uno de los productores del mejor cacao del mundo. Un chocolate premium que es cotizado en todos los continentes. Nosotros particularmente nos destacamos por orientar todo lo que ofrecemos al goce de una vida saludable. Por eso nuestros productos son 100% orgánicos, sin aditivos químicos ni preservantes, y cocinados de forma artesanal. Tal como algún día lo hizo mi abuela en Venezuela”, afirmó Mariale como se hace llamar.

En un país nuevo sin mayores oportunidades laborales para ella y para muchos, nuestra entrevistada comenzó a ejercer como diseñadora gráfica en revistas y en estaciones de televisión, experiencia que le sirvió de tribuna para dar rienda suelta a su faceta de mujer emprendedora de un negocio independiente. María Alejandra Perez-Mendoza nos derrite con Románicos Chocolate. 

Románicos… Un legado familiar. 

 Como toda nueva empresaria, María Alejandra pasó sus momentos difíciles, y en sus propias palabras que inspiran comentó lo siguiente: “Siempre comparto que durante una época me vi acorralada por las deudas y la falta de experiencia en el rubro de los negocios, pero nunca perdí la fe y la fortaleza que me daba el anhelo de ayudar a mi familia en Venezuela.”

Enfatizó: “Tras las peores crisis me reconecté con mi misión y con mi legado que lleva por nombre ROMÁNICOS CHOCOLATE. Siempre se puede salir adelante, y si es en compañía del sabor de un buen chocolate, mucho mejor.” María Alejandra Perez-Mendoza nos derrite con Románicos Chocolate.

No hay fracaso, hay aprendizaje

Luego de un largo transitar en diversos puntos de venta, altas y bajas financieras, fracasos y aciertos económicos, María Alejandra logró combinar a la perfección su faceta de artista y administradora, educándose financieramente, y consagrándose como una de las emprendedora con mayor proyección en Miami.

Esta tarea que le tomo décadas, pero gracias a esa experiencia y aprendizaje, hoy se ha convertido en unas de las mujeres empresarias latinas más exitosas de la Ciudad del Sol. http://www.mujerlatinausa.com/el-poder-de-la-mujer-latina-en-los-negocios-por-roxana-castillo/

“Doy testimonio que con perseverancia, preparación y mucho sacrificio todo se puede lograr, ya que como empresaria me caí muchas veces. Llena de sueños comencé en el mundo de los negocios con un proyecto que se llamó ‘Miami To Go’, que comercializaba dulces hechos en La Florida y a los cuales yo misma les hacía el empaque”. 

Innovadora, Creativa y con el Factor X de todo emprendimiento exitoso

“En ese recorrido me percaté que nadie fabricaba chocolate en este estado, y fue entonces que decidí aventurarme. Siempre enfocada en el empaque y la distribución, nunca estuvo entre mis planes elaborarlos yo misma, pero la vida da muchas vueltas y aquí estoy”, recuerda Alejandra que hoy es la cabeza de ROMÁNICOS CHOCOLATE. 

Con sus sueños detenidos tras el dramático ataque terrorista del 11 de septiembre (9/11) y la industria de turismo deprimida y sin posibilidades de trabajo para su incipiente proyecto. Perez-Mendozacambió su vida tras un viaje a San Francisco en el que visitó la chocolatería de un chef francés, que se especializaba en las trufas y el café. 

Pasión y acción 

“Fue tal el impacto que sentí, que recordé una receta chocolatera de mi abuela que tenía guardada en una gaveta. Comencé a experimentar en la cocina de forma intuitiva y muy emocional, hasta que modifiqué la receta y me la lancé a la aventura. La vida es así: probar, apostar, caerse y volver a intentar hasta alcanzar el éxito”. María Alejandra Perez-Mendoza nos derrite con Románicos Chocolate.

Chocolates saludables de Miami para el mundo. 

No importa si eres vegano, si tienes intolerancia al gluten o a la lactosa, si prefieres el chocolate amargo en lugar de aventurarte a degustar otros sabores, para satisfacer todos los paladares este manjar de dioses promete llevarte hasta el cielo, de ahí el nombre de una experiencia que se vuelve religiosa.

Es que lo chocolates son así, pueden más que las flores y más que un poema. Aunque no siempre aseguren el amor eterno conquistan emociones y hacen perder la cabeza a mujeres y hombres.

Románicos Chocolate

Eso es lo que ha ocurrido con ROMÁNICOS CHOCOLATE, empresa liderada por Pérez-Mendoza y que ha cautivado a grandes corporaciones como HBO, Starbucks, E! Entertainment, UPS, entre muchas otras.

Famosos por sus innovadores diseños y envoltorios, la vasta experiencia de María Alejandra  como diseñadora gráfica y artista, posiciona a ROMÁNICOS CHOCOLATE como una empresa única en su estilo. Donde la fusión de una moderna imprenta y la artesanal elaboración del cacao otorgan un sello distintivo moderno, pero de tradición milenaria.

“Como experta en diseño e ilustración me gusta que la gente pueda plasmar su propio mensaje cuando compra con nosotros. Finalmente creo que el chocolate es una excusa y el mejor vehículo para decir algo. Por eso regalar uno de nuestros es una experiencia que comienza desde los ojos y termina en el paladar con una sensación de total felicidad”, dijo Bigai destacando las trufas entre su línea de bombones artesanales. María Alejandra Perez-Mendoza nos derrite con Románicos Chocolate.

No hay comentarios