María Elena Useche, nuestra Mujer Latina USA del mes

0
1036
María Elena Useche
María Elena Useche
\

María Elena Useche, nuestra Mujer Latina USA del mes, es una reconocida periodista venezolana, presentadora de TV/ radio y Coach internacional, con más de 20 años de experiencia en el mundo del periodismo, las comunicaciones estratégicas y el mercadeo.

Con una extensa experiencia en los medios de comunicación, esta mujer emprendedora y  ejecutiva de primera línea se ha convertido en un ejemplo de dedicación. Ha manejado con gran éxito los roles que ha desempeñado delante y detrás de las cámaras, lo que la ha enriquecido de manera integral. Sin poses y con la sonrisa que la ha caracterizado siempre, María Elena, nos recibió en su oficina de High Hill Entertainment, productora de TV con sede en la ciudad de Miami.mariaelenauseche2

Conozco a Useche desde hace mucho tiempo. Nuestra profesión como periodistas nos ha unido en distintos momentos en Venezuela y ahora en la ciudad del sol. Siempre han sido gratos nuestros encuentros y hoy me toca entrevistarla para mi plataforma; hecho éste que me llena de orgullo. María Elena Useche, nuestra Mujer Latina USA del mes, nos presenta su nuevo proyecto de TV. En éste, la afamada periodista tiene la oportunidad de utilizar sus herramientas como Coach, con grandes estrellas del espectáculo hispano.

Recordando seres queridos en común comenzamos como dos amigas de vieja data a recordar momentos en nuestra querida Caracas. De allí fluyó nuestro diálogo que por momentos nos hizo sentir como si nunca hubiésemos dejado de vernos.

maria-elena-useche-y-harry-geithnerRoxana:- María Elena, te encuentro ahora en una faceta que desconocía, la de Coach Profesional.

María Elena:- Si, soy egresada de Newfield Academy en Boulder, Colorado y estoy certificada por la Federacion Internacional de Coaches (ICF). Creo firmemente en la capacidad que tenemos para liderar nuestra vida de manera efectiva. Ha sido una etapa muy enriquecedora durante todo este tiempo. Ahora aplico mis conocimientos en mi nuevo proyecto de televisión, “El Lado Humano de la Fama”, en Telemundo Internacional.

Roxana:- Antes de traer el Coaching a la TV a través de tu show del cual hablaremos más adelante, ejerciste como Coach personal o empresarial.

Maria Elena:- Si, claro.  He realizado entrenamientos a distintas empresas en las áreas de Servicio al Cliente, Comunicación Efectiva y Liderazgo. También, he creado seminarios abiertos para el público, que abordan distintas técnicas para el mejoramiento personal. Todo basado en los estudios de lingüística y ontología del ser.

Roxana:- ¿Cómo llevas esos estudios de lingüística y ontología del ser a un show en Telemundo Internacional?

María Elena:- “El Lado Humano de la Fama”, es un show diferente, es inspirador. La entrevista acerca al espectador desde otra perspectiva a la vida de grandes celebridades de la TV hispana. Desde lo más profundo del ser de ese artista que como humano que es, se ha equivocado, ha tenido momentos fuertes de grandes transiciones y sin embargo las ha logrado superar. “El Lado Humano de la Fama” es un formato que va más allá de una simple entrevista. Es una conversaciòn a corazón abierto.

Roxana:- ¿Le haces Coaching a tus invitados al programa?

María Elena Useche: – Yo creo -risas- Es la manera de aproximarme a esa intimidad. Es contar la historia desde lo más íntimo del ser, para que fluya una conversación que llegue a los corazones de la audiencia. El sentido final es dejar un verdadero aprendizaje.

Roxana:- María Elena, cómo manejas la espiritualidad en tu vida diaria.

María Elena:- La alimento todos los días, con meditaciones, audios, lecturas y práctica constante. Hay que practicar lo que se aprende y lo que se va ganando con el tiempo, a través del amor. También hice un Curso de Milagros y durante 5 años encabecé un grupo de lecturas espirituales.

Roxana:- En este momento de tu vida, cuando volteas y ves todo lo que has logrado, qué te falta por hacer.

María Elena:- Seguir creciendo como ser espiritual, escribir un libro y dedicarme más a las conferencias de liderazgo y emprendimiento.

María Elena Useche es egresada de la Universidad Central de Venezuela, UCV, como Licenciada en Comunicación Social; posee una Licenciatura en Comercio del Instituto de Arte de Fort Lauderdale (EEUU) y perteneció al programa de Liderazgo “Women on the Move”, de la Universidad Internacional de Florida, FIU.

En el 2005, ingresó a la televisión en los Estados Unidos y por 3 años fue presentadora de un programa de investigación criminalística.Fue ejecutiva de cuentas Senior de una reconocida empresa de comunicaciones en Miami (NewLink) y directora comercial de SBA Airlines, línea aérea de Venezuela, antes de ser la gerente de programación de Galavisión, una empresa del grupo Univisión. Desde 2013, preside la productora de mayor crecimiento en los últimos años en Miami, High Hill Entertainment.

Por: Roxana Castillo

@roxanacastillofficial

@mujerlatinausa

 

No hay comentarios