\

Marianela Pérez, es una extraordinaria artista visual, nacida en Caracas, Venezuela. Ha desarrollado su propia voz creativa transitando entre la pintura abstracta y la fotografía, encontrando en ambas un medio de expresión.

¿Qué fue lo que te llevó a pintar?

Desde muy joven tuve  inclinación por la pintura y el arte, lo cual me llevó. a estudiar Arte Comercial en Boston y diseño en Caracas, pero no fue si no hasta hace veinte años que tomé la decisión de dedicarme a lo que me apasiona y recorrer el camino del arte con la pintura y la fotografía como expresión estética. 

Evolucionando desde la gestualidad de manchas y colores, mi experiencia fotográfica y mi trabajo digital , se va gestando este «salto» a la geometría.

¿Como llegas a crear tu estilo propio ?

El estilo propio, es algo que se va dando con el tiempo, con la dedicación, la constancia y el trabajo diario, estudiando y reafirmando conocimientos. Creo que mas que encontrar un estilo, el estilo te encuentra a ti. Es importante conocerse a uno mismo para ir sacando todo ese cúmulo de emociones y saber como expresar las ideas. Yo, he experimentado diferentes técnicas entre la pintura, la fotografía y la gráfica, que me han ido llevando a desarrollar una estética personal y poco a poco se va definiendo el estilo.

¿Con cuál de tus trabajos te has identificado más?

Para mí todos mis trabajos son como mis hijos, cada uno con sus características, su momento y su tiempo. Todos han sido creados con pasión, me gusta dedicar tiempo a cada obra que realizo. Por eso siento que mi identidad esta en todos ellos.

¿Qué podemos hacer para cambiar las cosas? ¿El arte ayuda a cambiarlas?

Como artistas tenemos la oportunidad de expresarnos y con nuestro conocimiento,  el deber de trasmitir mensajes que pueden llegar a mucha gente. El arte,  nos da la oportunidad de conocernos mejor y descubrir todo aquello de lo que somos capaces. Con el arte podemos transformar la realidad y descubrir nuestro potencial interno; se puede llevar alegría a las comunidades y hacer un ambiente mas  placentero, al mismo tiempo que ayuda a sanar y ver las cosas de un modo diferente. 

¿Qué esperas cuando realizas una nueva obra ?

Cada obra que realizo se convierte en una experiencia de satisfacción, espero poder trasmitir mi pasión y alegría por la vida. Con mi obra quiero hacer una invitación al expectador a través de su contemplación y descubrir nuevas posibilidades. 

¿Durante tu trayectoria artística que ha sido lo más difícil para ti ?

Ser artista es difícil, pero el reto vale la pena. Tomar la decisión de salir de mi país hace tres años no fue una tarea fácil.  Fue todo un reto, dejar mi casa, mi zona de confort, mis actividades y parte de la familia, pero veo las cosas que pasan como una oportunidad de crecer. Interpreto el caos como algo transitorio y me dedico a mi trabajo diariamente. La abstracción de la realidad me ayuda a tener libertad de expresión. 

¿Cómo te planteas tu siguiente trabajo? ¿En qué te inspiras?

Siempre es un proceso. Mi referente viene de imágenes fotográficas que descompongo y desestructuro. En este proceso simplifico sus elementos, transformándolos en líneas y ángulos. Utilizo la abstracción geométrica, no como una filosofía o matemática, sino como una manera de percibir, de pensar y de interpretar la realidad; una manera de dar un sentido estético a mi subjetividad.

Marianela Pérez G.

@marianelaperez_art

www.marianelaperezart.com

No hay comentarios