Mascarillas faciales, aliadas de la belleza femenina

0
261
Mascarillas faciales, aliadas de la belleza femenina
Mascarillas faciales, aliadas de la belleza femenina
\

Tener una piel suave, uniforme sin imperfecciones es uno de los retos de mujeres y hombres que se preocupan por dar una buena impresión desde su apariencia física y para lograrlo no es necesario gastar mucho dinero en tratamientos de belleza carísimos.
Las mascarillas naturales o caseras son muy efectivas. Éstas  son parte de los trucos de la ‘abuela’, que han pasado de generación en generación. Se trata de ungüentos elaborados de forma tradicional a base de ingredientes naturales, sin químicos, conservantes, ni colorantes. No hay nada más refrescante para el rostro que una mascarilla natural: hidrata, elimina las células muertas de la piel y reafirma las líneas de expresión. Existen varios tipos de mascarilla en dependencia de la forma en que actúan sobre la piel, así que se debe tener en cuenta el tipo de piel para preparar la indicada.
Mascarillas renovadoras contra las arrugas
Las mascarillas renovadoras permiten tener una piel más bonita, porque aportan tersura a la piel del rosto y atenúan arrugas y ojeras profundas. Este tipo de mascarillas actúan contra los efectos negativos del estrés, y elementos externos como frío, calor, aire contaminado, la polución, y el paso de los años, que influyen en las células de la piel, haciendo que trabajen menos y les cueste regenerarse. Usar mascarillas renovadoras es inyectarse energía en el rostro, levantar la autoestima y sonreírle al espejo al ver un rostro renovado.
Entre las  mascarillas renovadoras destacan las de huevo y miel. Se trata de unir las propiedades astringentes y antibióticas de la miel, con el poder proteínico del huevo,  ayudando a reconstruir las células de la piel. Se mezclan los ingredientes y se aplica sobre el rostro con movimientos circulares. Luego, se deja que actúe durante 20 minutos, se enjuaga con agua tibia o con leche desnatada templada. Los resultados serán una piel firme, suave y con mucha más luz.
Mascarilla Rostro Terso
La flacidez de la piel puede tener diferentes causas. Puede ser por embarazo,  pérdida rápida de peso, el envejecimiento,  la piel seca y la exposición a las toxinas del medio. Estas son las razones más comunes por las que la piel se torna flácida. No existe una panacea contra ella, pero cuando se combinan varios ingredientes naturales se puede lograr que la piel recupere su firmeza y tersura de nuevo. Lo primero para detener el proceso de flacidez de la piel es muy sencillo: Empezar por beber más agua. Después, elegir una buena mascarilla, con productos que tengan propiedades embellecedoras como miel y huevo.
La miel y el huevo, son una mezcla ideal para la belleza. La mascarilla de clara de huevo y miel ayuda a reducir los puntos negros y el acné. Para prepararla, se deben combinar dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida y aplicarla en el rostro, masajeando suavemente. Se sentirá como la piel se estira, se deja durante 20 minutos y se limpia el rostro con agua tibia.
Mascarilla casera de Juventud
Las mascarillas de la juventud o de pétalos de rosa, están dirigidas a renovar el rosto. Se utilizan desde la antigüedad y muchas mujeres se ha hecho famosa por mostrar sus efectos en la belleza, con sus rejuvenecidos rostros. La rosa es el único ingrediente que se necesita para esta mascarilla. Se trituran sus pétalos en un  mortero, hasta hacer con ellas una pasta, que se aplica sobre el rostro recubriendo todo el contorno. Tras 15 minutos de disfrute y deleite de aromas, se retira con agua fría. La mascarilla de pétalos de rosa refresca la piel, y los pétalos tienen propiedades antisépticas, destruyendo las bacterias que pueden causar brotes de acné.
Mascarilla de Yogur
El yogur es un alimento saludable para el cuerpo y la piel. Esta mascarilla suavizará los efectos del tiempo y de las arrugas, basta con hacer una mezcla con un yogurt natural, una cucharadita de semillas de hinojo y otra de hojas de hinojo trituradas. La mascarilla debe estar muy bien emulsionada y ser una crema cuando se aplique en la cara; se deja actuar durante 20 minutos y se retira con agua tibia. Esta mascarilla se puede utilizar diariamente. Las arrugas hablan de experiencia y madurez pero a nadie le gustan, con esta mascarilla se suavizarán.

No hay comentarios