Médicos estéticos ó Cirujanos plásticos, cada quien en su especialidad

0
399
Médicos estéticos
Médicos estéticos o cirujanos plásticos
\

¿Es lo mismo un médico estético que un cirujano plástico? pues la respuesta en NO, aunque parezca extraño son especialidades distintas en donde se debe superar un proceso de formación para que responsablemente se asuman los compromisos adquiridos con los pacientes, así que hoy te explicaremos algunas diferencias que existentes entre los médicos estéticos y los cirujanos plásticos.

Un médico estético, es una persona que está capacitada para  realizar procedimientos no quirúrgicos, corporales y faciales en donde la mayoría de las veces se enfoca en la disminución de grasas, en la reducción de celulitis en el cuerpo, al igual que en el rejuvenecimiento facial. Dentro de su campo médico se encuentra :  el láser para disminuir manchas en la piel, la radiofrecuencia para disminuir la flacidez y rejuvenecer, la mesoterapia en donde se inyectan en el cuerpo algunas sustancias para eliminar grasa localizada, así como también la toxina botulínica para eliminar arrugas al hacer gestos con el rostro.

Un cirujano plástico por el contrario es un medico titulado como cirujano que luego dedica de 3 a 4 años más para realizar una especialización y así obtener el título de cirujano plástico. Un cirujano plástico esta en toda la capacidad de asumir procedimientos estéticos al igual que reconstructivos, dentro de su campo se encuentran procedimientos como la rinoplastia que mejora el tamaño y forma de la nariz, la mentoplastia para mejorar la formar del mentón, la liposucción, bichectomía, ritidoplastia, mamoplastia, blefaroplastia, lipectomía, y asi muchas otras intervenciones que puede asumir gracias a los conocimientos que adquirió en su preparación.

Hoy son muchos los países que han convertido ambos especialidades en tendencia; tanto hombres como mujeres hacen hasta lo imposible por verse y sentirse mejor, a pesar de los costos que no son económicos.  Las mujeres de la actualidad, al enfrentarse en un mundo tan competitivo, desean no solo poseer conocimientos para enfrentar sus retos, sino también combinarlo con su presencia y belleza.

No importa que va a corregir, que quiere mejorar, que va a reparar, nadie es quien para juzgar sus deseos, sin embargo con esta definición solo queremos que usted utilice sus recursos para analizar y examinar cual es el especialista adecuado para poder mejorar su estilo de vida y su físico.

Hoy hemos dejado claro que cirujanos plásticos y médicos estéticos , podrían llevarse de la mano en algunos casos, sin embargo es el cirujano plástico quien en está preparado para asumir los procedimientos quirúrgicos. Si usted desea realizar otro tipo de arreglos más sencillos, puede dejarlo en manos de un medico estético, porque este cuenta con la facultad de asumir esa responsabilidad.

Actualmente son muchas las personas que sienten satisfacción al saber que cualquier imperfección puede ser tratada e incluso puede tener solución. Así que nuestra recomendación es que antes de asumir estos cambios investigue lo suficiente hasta conseguir lo que se necesita para someterse a dicha intervención.

No hay comentarios