MiCrush el App para encontrar pareja latina

1
2126
Micrush Latino APP
Micrush Latino APP
\

MiCrush, es una aplicación móvil gratuita para encontrar pareja enfocada para usuarios latinos en Estados Unidos, disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Se trata de una aplicación móvil más innovadora de Crush Mobile, un diseñador de apps que toma la localización del usuario para la rápida búsqueda de parejas, ofreciendo resultados afines a los gustos del usuario filtradas. Son zonas geográficas donde las personas comparten no sólo pasatiempos o las cosas que les gustan hacer, sino también tienen la posibilidad de crear un perfil con sus raíces latinas para encontrar personas afines.

MiCrush nació en enero de este año luego de que las fundadoras de la empresa matriz, Crush Mobile en Nueva York, decidieran ocupar el espacio con un producto enfocado en atender a la comunidad de latinos solteros en Estados Unidos y Latinoamérica. No solo veían los números que revelan que en Estados Unidos hay más de 50 millones de latinos y que en el mundo hay sobre 300 millones de personas que hablan español. La empresa se dio cuenta de que no había una aplicación para buscar parejas latinas. Para judíos y asiáticos hay muchas apps para conocer parejas. Para la comunidad gay también hay, y para la comunidad latina no había ni una.

“Los encuentros pactados por dispositivos móviles se han convertido en una experiencia que llegó para quedarse”, comenta Sonya Kreizman, directora de Operaciones de Crush Mobile. En la actualidad, casi dos tercios de los latinos tienen presencia en internet, y son entre los más ávidos usuarios de las redes sociales. La comunidad latina ha adoptado los teléfonos móviles más rápido que cualquier otro grupo siendo más asiduos al uso de aplicaciones y páginas web desde los smartphones.

Con la posibilidad de crear un perfil con las cuentas de Facebook, los usuarios simplemente seleccionan “Crush” o “No, Gracias.” Cuando reciben alguna petición de contacto. Si la conexión es mutua, la aplicación conecta a los usuarios en un chat privado para entablar una conversación. El equipo de trabajo de Crush Mobile, ha logrado unas 600,000 parejas a través de sus cuatro aplicaciones para citas.

app para Latinas
app para Latinas

Una encuesta del Pew Research Center, realizada en el 2013, revela que el 59% de los norteamericanos que utilizan Internet concuerda en que las citas “online” son una buena estrategia para conectar con otras personas. Además, el 53% de los cibernautas afirma que las citas en línea son una forma más eficiente para encontrar pareja debido a que tienen la oportunidad de contactar a una mayor cantidad de personas en menos tiempo.

El joven advirtió que utilizar este tipo de herramientas requiere paciencia ya que, al igual que en la vida real, las motivaciones de cada usuario pueden variar. Por eso, sus creadores recomiendan que antes de coordinar una cita en persona con un usuario, se debe prestar atención a la selección de imágenes, a la descripción en el perfil y, sobre todo, intercambiar mensajes con la otra persona por al menos una semana.

La app ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda de usuarios por distancia, género, edad y nacionalidad. Además, la aplicación está disponible en los idiomas español, con traducciones específicas para los hispanos; portugués, para los usuarios brasileños; e inglés, para anglosajones que quieran conocer latinos. La manera en que funciona es similar a Tinder, en el sentido de que el usuario ve a una persona que le interesa, desliza a la derecha; cuando la otra persona se conecta, ésta aparece en la app de la persona y, si esa persona desliza a la derecha también, ahí se conectan en un chat privado gratuito. MiCrush, disponible para usuarios de Android y iOS, se puede descargar sin pagar suscripción y luego se ingresa utilizando la cuenta de Facebook.

A diferencia de Tinder, con esta app puedes se puede ver una lista de personas interesadas en conocerte (“Crushes”). También provee la particularidad de que, si marcas algún prospecto que no te gusta y luego te arrepientes, puedes revertirlo sin costo alguno. Además, la función “Di hola” permite enviar mensajes privados a personas que te gusten sin esperar a que ocurra el emparejamiento. Sin embargo, para utilizar esa funcionalidad, debes pagar una tarifa de acuerdo con la cantidad de mensajes. Otra función especial de MiCrush es la del “modo incógnito”, con la cual puedes navegar la aplicación sin ser visto por otros usuarios. Con este modo, que también conlleva un costo mensual, solo podrán verte los usuarios que selecciones para buscar un “match”.

El joven puertorriqueño, Javier Soto Muñoz, jefe de marca de MiCrush, explica que hasta ahora, se han logrado más de 30,000 enlaces y  de 250,000 mensajes privados entre usuarios. Del total de suscriptores, la app tiene unos 10,000 usuarios puertorriqueños y la expectativa es que esa cifra continúe en ascenso. Los hombres y mujeres que utilizan la app se conectan más de cinco veces al día. El 80% de los mensajes ‘Di hola’, que son los que puedes enviar sin esperar, los envían los hombres y el 20% los envían las mujeres.

Por Rafael Montilla