Mirella Cesa conquista a los Estados Unidos con su “Andipop”

0
572
\

MIRELLA ME GUSTA ESYA FOTOLa artista ecuatoriana de mayor proyección internacional: Mirella Cesa, en las últimas semanas ha cumplido una agenda agitada entre visitas de medios y presentaciones en varias ciudades de los Estados Unidos.

Con un disco nuevo en sus manos, titulado : La Buena Fortuna, estuvo presente en la ciudad de New York, visitando la revista “People en Español”, donde compartió con la audiencia un Facebook Live, para conversar entre risas y canciones, sobre sus nuevos temas musicales y las expectativas que tiene con este disco.

El álbum contiene diez temas, en su mayoría inéditos por esta cantautora, e incluye los populares éxitos “La Buena Fortuna”, y “A besos”; sin dejar su esencia del “Andipop”, el cual se podría convertir en un género musical, dado que es la creación original de esta joven artista, que ha rescatado los instrumentos de su país natal y de toda la cordillera andina para fusionarlos con la música pop, hecho que hace a su música única en el mercado. Con letras más profundas, motivadoras y además de gratitud con Dios y la vida, Mirella trae a la cultura anglo su nueva producción discográfica. Los temas de promoción a futuro, serán: “Somos” y “Ay Dios”, el mencionado disco, se encuentra disponible ya en todas las plataformas musicales.

La cantautora, vivió su “crossover” con una gran fiesta en las playas de Virginia Beach, en los Estados Unidos, y dentro del Festival Latino, realizado el 25 de junio, donde presentó ante todo el público hispano el nuevo álbum, contagiándolos con sus ritmos y coros muy pegajosos; manteniendo la atención de la audiencia por más de una hora que duró su espectáculo, lleno de pasión latina, folklórica y pop.

Mirella Cesa Foto

Mirella mientras visitaba New York, recibió también un reconocimiento por parte de la cadena Telemundo 47 y el programa “Los Bochincheros”, por su destacada participación como artista internacional.
También es importante destacar que Cesa fue la primera artista mujer en ganar el galardón de Los 40 Principales en España, representando a Ecuador en el 2009; también fue nominada a los MTV Europe Music Awards 2014 como Mejor Artista Latin America Central. Ha participado en la Teletón 20 30 de Panamá por tres ocasiones, siendo en una de éstas, co-autora de la canción del opening. En el 2012 fue telonera del show de Elton John en Panamá, ese año fue invitada a la Teletón de El Salvador. En Colombia estuvo entre las 21 únicas de la cadena R Tiempo con su sencillo “Darte mi amor”, en el mercado Venezolano, sus singles “Deseo Concedido” y ” Corazón Abierto” entraron en el TOP Latino de Record Report. Podemos destacar también su presentación en el festival La Coalición de Charlotte, North Carolina. Cantó en el opening y presentó una categoría en la segunda entrega de los premios Kids Choice Awards Bogotá (2015).

Sus videos han rotado por canales de música desde el 2010, como HTV, MTV, Q música de Argentina, K Music Bogotá. Nominada a los Premios Orgullosamente Latinos 2010 en cuatro categorías. En el 2015 fue nominada a la primera entrega de los premios Heat de la música Latina, en la categoría mejor artista revelación. En el 2016, nuevamente es nominada a los premios Heat por segundo año consecutivo, pero esta vez en la categoría mejor artista femenina.
En su trayectoria ha cantado a dúo con artistas de la talla de Franco de Vita, Sie7e, Carlos Baute, Armando Manzanero y Axel como parte de sus giras en Ecuador, así como también junto a Álvaro Torres, Gaitanes, Alberto Plaza entre otros.

En el 2015 debutó con su canción “La Buena Fortuna” en Puerto Rico, producida y escrita junto Arbise González “Motiff” Feat Papayo. Lanza para el mercado colombiano “Se Acabó el Amor” producida y escrita junto a Andrés Castro. En este año participa también en la Telemaratón de la Liga contra el Cáncer en Miami. Cierra el 2015 con broche de oro, presentando en los Acustic Sessions de Latin Grammy “ A Besos” interpretada y escrita junto a al ganador del Grammy Sie7e, canción que logró la posición número 27 del Latín Pop chart de la cartelera Billboard.
Mirella, comparte su imagen  como amiga de UNICEF para la campaña que busca recaudar fondos para miles niños ecuatorianos que fueron víctimas en el fatal terremoto que afectó las costas de dicho país en meses pasados.

Mirella Cesa es una Mujer Latina USA y Mujer Latina Ecuador

@mirellamusic

youtu.be/rsCVxVWf4-A

No hay comentarios