Mujer Latina, ser emprendedora significa ser independiente

0
1044
Roxana Castillo Editora en Jefe Mujer Latina USA
Roxana Castillo Editor in Chief Mujer Latina USA
\

 

La nueva inmigración hispana está cambiando sus aspiraciones. La mujer es la fiel representante de ese cambio de actitud y pensamiento hacia querer ser parte de la economía del país que la acoge y así aportar activamente sus talentos y capacidades para impactar positivamente su entorno.

La adaptación de la mujer latina y su familia a una nueva cultura, es holística, porque ahora se entrelazan los deseos de salir adelante, de surgir, de crear realidades de éxitos a través de su crecimiento personal y espiritual para insertarse de manera productiva a la economía del país. Ahora se trata de aportar, de crear una sinergia donde todos salgamos beneficiados. Por tal razón, es muy importante para las emprendedoras, cambiar sus creencias hacia el éxito, los logros, la independencia económica, el dinero y el rol de la mujer en la sociedad. La sociedad está cambiando y hoy la mujer está siendo protagonista de grandes emprendimientos. Este es el comienzo de la creación de una comunidad de mujeres que estamos abonando un camino de liderazgo y negocios para todas aquellas que quieran caminar por él, con conciencia y presencia de lo que implica ser responsable de un cambio económico y personal.

Se trata de construir en un país extraño pero generoso, una comunidad de mujeres latinas emprendedoras, no un gremio, sino un grupo donde los verdaderos valores e intereses comunes vienen dados por nuestro empoderamiento en la sociedad, con un sentido de apoyo hacia las que ya llegaron, están llegando y están por llegar. Donde tengamos la misma visión de crecer y ser empresarias de nuestra propia vida, de nuestro presente y futuro, donde impactemos de manera positiva a nuestra familia, amigos, comunidad y sociedad.

Las latinas en este país tenemos la capacidad y el deseo de integrarnos activamente a la centrifuga del desarrollo económico y ser parte de los grandes cambios sociales que ocurren por la mezcla de culturas, trabajo y esfuerzo de cada una de nosotras que llegamos aquí con un deseo de tener una mejor calidad de vida. Ha llegado el momento de entrar en la rueda y engranar nuestros talentos y creencias positivas enfocadas hacia el logro de ser y estar activas como líderes en nuestros pequeños círculos, creando grandes ondas expansivas de cambios para el bien común.

Sin miedo, sin temor al idioma, sin complejos de razas, llegamos con intuición a este terreno fértil que nos está esperando para sembrar esa semilla que se llama “Independencia Económica” a través de la libertad de tener un negocio como empresaria independiente.

Roxana Castillo Falcón

Mujer Latina USA

@mujerlatinausa

@roxanacastillofficial

No hay comentarios