Mujer Latina canción interpretada por Thalia

0
767
Mujer Latina canción interpretada por Thalia
Mujer Latina canción interpretada por Thalia
\

Mujer Latina fue el nombre que recibió una canción interpretada por la gran cantante Thalia, para destacar en ella que es lo que realmente significa ser una latina. Esta fue lanzada en el año 1997 en el famoso álbum “Amor a la Mexicana

Frases como: “Vengo de raza y de palmera de campo y de labriego de caña y de madera mi orgullo es ser latina de mar y cordillera ardiente como el fuego soy sangre de mi tierra” Dejan por sentado que esta mujer reconoce sus raíces y sus orígenes con orgullo. Recordando que esta hermosa artista proviene de la Ciudad de México.

Como productores de este sencillo de Thalia se destacan: Emilio Estefan, Bernardo Ossa, y Kike Santander es reconocido como el también autor de esta canción. Esta es considerada un género Pop Latino, ya que evidentemente tiene la influencia latina no solo de la letra ni de quien la canta, sino del ritmo y la mezcla de sonidos que se combinaron para exponer una excelente producción.

La interpretación de Thalia en esta canción es bastante apropiada y cómoda, ya que al ser una mujer de origen latino tiene la sabrosura y la sensualidad para poder interpretarla. Aunque a Thalia se reconozca más por ser una mujer cautivadora y dulce, esta lleva por dentro el fuego y la pasión que caracterizan a la latina.

“Soy la hembra sandunguera caliente como un fogón dulce cuando me enamoro y entrego mi corazón soy la hermana de la rumba de la gaita y del tambor del fuego y la sabrosura que llevo en esta canción.” Una estrofa que definitivamente la define y la exalta como mujer latina.

Este video tan enérgico fue liderado por esta cantante que no pensó dos veces para mover sus caderas sin ningún tipo de precaución, acompañada por un equipo de bailarines que tampoco dudaron en algún momento al hacer sus movimientos.

Esta música no hubiese sido  posible sin la participación de músicos que acompañaron con instrumentos característicos de la música Latina, como el bongó, cajón, timbales, claves, entre otros, que definitivamente le dan ese sonido tan particular de los latinos.

En este mismo año 2016 en el mes de Abril  lanza un Disco llamado “Latina”, en donde vuelve y demuestra que sus orígenes siempre van a formar parte de su vida, sin olvidar de donde vino y todo lo que vivió para ser quien es hoy en día.  En este sencillo la cantante fusiono lo urbano y lo tropical, recordando aquello que escuchaba cuando niña e incluso con el estilo de música que creció.

Latina, es una palabra que le queda bien puesta a Thalia, ya que no solo se siente orgullosa de sus raíces sino que también ha invertido en su carrera musical, sin dejar a un lado lo  que realmente es y que la define como mujer latina.

No hay comentarios