Mujeres Colombianas y su gusto por vestir bien

0
647
Mujeres Colombianas y su gusto por vestir bien
Mujeres Colombianas y su gusto por vestir bien
\

Definitivamente Colombia es un país que ha sido popular en otras zonas del mundo, por la calidez, belleza y el deporte. Sin embargo desde hace unos cuantos años se ha convertido en un líder en la industria de la moda, rivalizando incluso con otros países que han sido protagonistas como México, Estados Unidos, España, entre otros.

Este ascenso que ha logrado este cálido país se debe en gran medida a que se ha invertido en moda, sobre todo en Medellín, siendo esta una fuente de empleo para más del 30% de los habitantes colombianos. Muchos diseñadores del mundo acuden a este país por ser considerada un centro de producción.

Hace un tiempo atrás las mujeres colombianas para elegir alguna vestimenta para algún evento, u ocasión especial, accedían a revistas famosas en donde es normal observar lo que es tendencia, allí al visualizar alguna prenda que llamara su atención, inmediatamente contrataban a una modista para que confeccionara el mismo modelo. Pero hoy ya esto ha cambiado, y no se debe a que a Colombia ya llegan producciones y diseños de otros países, sino que este mismo país se han encargado de producir y crear accesorios, vestidos, e incluso calzado para la tranquilidad y felicidad de sus mujeres.

Colombia es un país que cuenta con excelentes diseñadores, que han invertido tiempo y talento para exponer diseños de calidad, no solo en sus pasarelas sino también en la de otros países. Dentro de los más reconocidos se encuentran: Herman Zajar un hombre que se ha destacado en el mundo de la moda en Colombia, este ha presentado distintas colecciones en países como: Estados Unidos, México, Inglaterra, Italia, entre otros.

Otro de los nombres que reluce es el de bella Lina Cantillo quien lleva más de 15 años de trayectoria en el mundo de la moda, esta a pesar de diseñar para el género masculino ha logrado destacarse en pasarelas internacionales. Adicionalmente ha abierto tiendas en Bogotá, para compartir cada una de sus creaciones.

Silvia Tcherassi, es otro nombre que vale la pena mencionar ya que es una reconocida diseñadora y empresaria colombiana, se caracteriza por ser soñadora y muy positiva en cada uno de sus proyectos. Esta dama en cada uno de sus diseños invierte tiempo de planificación y creación. Para ella cada diseño cuenta una historia.

No hay duda alguna que las mujeres colombianas no temen a los riesgos, dependiendo de su localidad de residencia y del clima adaptan su look, para ellas los colores, las texturas, los estampados, la sofisticación y la elegancia forman parte de la moda.

Estas latinas, además de ser bellas por naturalezas, no temen al buen vestir, y el contar con diseñadores de vanguardia que innoven y creen en base a sus gustos y lo que es tendencia, para ellas representa una gran bendición, porque no necesitan copiar modelos, ni diseños, hoy Colombia es creador y gran productor en moda.

Image Copyright: victorias / 123RF Stock Photo

No hay comentarios