Mujeres Ecuatorianas y su gusto por vestir bien. Ecuador.

Ultimas tendencias en moda femenina en Latinoamerica.

0
819
Mujer Ecuatoriana
Mujer Ecuatoriana
\

En Ecuador cada día son más las personas que se suman  a diseñar moda, desde ropa, calzados y accesorios. Sin embargo se podría decir que este país ha estado un poco rezagado en comparación a otros con respecto a las tendencias internacionales, lo que muchas veces representa un retraso en la moda, porque después de pasar cierta cantidad de meses los diseños que ya han sido un boom en otros países llega un poco tarde a este.

La mayoría de los diseñadores ecuatorianos basan sus creaciones en lo que ya se ha presentado en otros países, si la tendencia hace 1 año fue el encaje, dependiendo de los que se creó en otros lugares del mundo, procuran sacar diseños que se parezcan a ellos, pero con su toque y creatividad.

La mujer ecuatoriana tiende a ser un poco tímida a la hora de vestir, no por que lleven prendas anticuadas, sino porque no son lo suficientemente arriesgadas para lucir lo nuevo, lo que es tendencia, y lo actual. Su look suele ser sencillo, porque prefieren irse por el camino más práctico a tener que asumir riesgos con la moda. Esto ha conllevado a que diseñadores de este país, resalten más en pasarelas de otros países del mundo que en la de su propio país.

Dentro de los diseñadores más famosos de Ecuador se encuentra: Gustavo Moscoso , quien es  bastante versátil porque diseña tanto para jóvenes como para adultos, sin embargo se orienta en la masculinidad, incluso en algunos diseños que crea para las mujeres. El trabajo de este diseñador también ha sido reconocido porque ha creado vestimentas para ser ofrecidas en tiendas para todo público con precios muy accesibles, lo que representa todo un desafío el poder ser aceptado y elegido por millones de personas de Ecuador.

Otro famosa y reconocida diseñadora en moda es la famosa Ile Miranda, una dama que aunque se ha dedicado al diseño de calzados, las tiendan que poseen sus creaciones siempre son un ventana abierta para que visitantes sean testigos de sus maravillosos diseños. Esta mujer sigue siendo una líder de la moda, porque aunque no diseñe ropa, crea zapatos que completan el look de cualquier hombre  mujer que lleve una vestimenta a la moda. Sus líneas siempre combinan la sensualidad, rebeldía y empoderamiento.

Olga Doumet una diseñadora emprendedora que desde que obtuvo su titulo como diseñadora de modas en el año 2003, asumió el riesgo de realizar su primer desfiles en donde se contaba con aproximadamente 1000 personas; a partir de ese momento, Doumet no dudó para crear su propio atelier que lleva su mismo nombre en donde ofrece asesorías de imagen y diseños de alta costura.

Ecuador está lleno de mujeres hermosas que aunque suelen ser un poco indecisas con el tema de la moda, suelen contar con maravillosos diseñadores que pueden ofrecer propuestas que las eleven y las hagan sentirse bellas, cómodas y elegantes. Este país cuenta con muchas riquezas y el talento humano es una de ellas.

Image Copyright: indiraswork / 123RF Stock Photo

No hay comentarios