Mujeres y su gusto por vestir bien en México

0
448
Mujeres y su gusto por vestir bien en México
35550955 - Mujeres y su gusto por vestir bien en México
\

Las mujeres mexicanas suelen adaptar su vestimenta a su profesión y a su clase económica, pero la mayoría de las veces está compuesta por pantalones jeans, camisas con botones y unas buenas botas. Aunque muchas personas suelen vincular la moda mexicana con grandes sombreros y faldas acampanadas, la realidad no es esa, hoy muchos hombres y mujeres se han actualizado adquiriendo un look más fresco y juvenil.

Al ser México un país que posee gran cultura artesanal, se ha utilizado en el look de las mujeres este estilo para crear  ropas que resalten las raíces y las culturas de este país.  La moda va tomando cada vez mayor auge, siendo reconocida internacionalmente, no solo por las bellas modelos que enseñan en cada uno de sus desfiles los diseños de ropa, sino también porque cada vez más son los diseñadores que se han arriesgado a tomar decisiones más atrevidas para causar impacto en muchos países del mundo.

Dentro de estos grandes diseñadores se puede destacar la presencia de Alejandra Quesada, una bella mujer que ha llevado sus diseños no solo a México sino también a países como Reino Unido, y Japón. Esta joven diseñadora recibió formación en París estudiando diseños de modas por un año, especializándose en tejidos, diseños textiles y bordados. Alejandra Quesada ha sido una mujer que ha impulsado la industria de la moda de México.

Otro de los diseñadores de origen mexicano que ha elevado la moda a otro nivel es: Arturo Valdez, caracterizado por su versatilidad en cada una de sus creaciones y quien no solo se dedica a crear un tipo de prenda en especifico, sino que es muy amplia cada una de sus producciones, que han sido de ropa casual, vestimenta formal, trajes de baños, bolsos, entre tantos otros estilos. Para Valdez la industria de la moda mexicana es muy cambiante, libre y creativa.

La mujer mexicana no solo se destaca por la ropa que hoy en día suele utilizar, sino que para ella, el estar arreglada desde la punta de los pies hasta su cabello significa una excelente muestra de belleza y moda.

Estas mujeres latinas, hoy suelen ser un poco más arriesgadas y atrevidas al crear sus looks, y hoy son más los diseñadores que crean propuestas que se adapten a las sugerencias, gustos y necesidades de las mexicanas. Hoy en México se produce con dedicación, con esmero y creatividad, siendo esto muestra de que el esfuerzo traspasa fronteras y que hoy en muchas partes del mundo se reconocen las creaciones y los diseños  mexicanos. Por eso hoy  artistas, reconocidos cantantes, actores y modelos de otros países no lo han pensado dos veces a la hora de vestir un diseño versátil y original creado por diseñadores latinos de este maravilloso país que es México.

Photo Copyright: Prometeus / 123RF Stock Photo

No hay comentarios