Mujeres y su gusto por vestir bien. Nicaragua

0
570
Mujeres y su gusto por vestir bien. Nicaragua
Mujeres y su gusto por vestir bien. Nicaragua
\

Las mujeres nicaragüenses han sido siempre un poco vanidosas y exigentes  la hora de vestir bien, y países como Italia, Francia y Estados Unidos han influido en la forma de vestir en este país latino. Las producciones de Nicaragua han estado a ritmo con la de estos otros países que constantemente están innovando en moda.

En look casual de las habitantes de Nicaragua, siempre se cuenta con una chaqueta o blazer, blusas de colores neutros y pantalones de colores negro o azul. Ya cuando de un acto formal se trata las mujeres tienden a utilizar faldas de corte alto, que llegan hasta las rodillas, al igual que vestidos.

Históricamente hablando, Nicaragua desde los años 60 hasta los 70 tuvo bastante dinamismo en el tema de la moda, sin embargo en los años 80 existieron ciertas limitaciones por la situación que vivía ese país en ese entonces. Sin embargo a partir de los años 90 comienza de nuevo a dar la batalla para posicionarse entre los países que más actualizados en moda se encuentra.

Si hacemos referencia a los grandes diseñadores de moda que han dejado el nombre de este país en alto en materia de moda, podríamos mencionar a la bella Emperatriz Urroz, una reconocida mujer que ha diseñado para distintos eventos, sobre todo en eventos de belleza internacional. Para esta diseñadora las mujeres nicaragüenses siempre se han vestido muy bien sobre todo cuando lo hacen para un evento especial.

Vicente Castellón es otro nombre que reluce en la moda de Nicaragua, este ha recibido distintas premiaciones en diseño y confección  de trajes a nivel nacional e internacional. Este además de destacarse por sus diseños, ha trabajado como docente en la carrera de diseño de modas.

Damaris Nuñez es otra diseñadora de Nicaragua que ha combinado la elegancia y el buen gusto en cada una de sus creaciones, desde año 1986 ha diseñado para las mujeres de Nicaragua de cualquier edad, tomando en cuenta los colores, y los estilos que más se adecúen al cuerpo de quien lleve sus prendas. Esta creadora posee un Atelier en donde constantemente supervisa las costuras, los acabados, los moldes y los cortes.

Las mujeres latinas de este país en los últimos tiempos han revivido con su vestimenta la moda de épocas anteriores como de los años 60, 70 y 80 y es que la moda nunca muere, y prendas que se utilizaban hace unos cuantos años vuelven a sobresalir. Las nicaragüenses han resaltado por esta razón ya que con actitud, atrevimiento y osadía modelan este tipo de prendas, que por su puesto se adapta a cada una de sus actividades diarias y a sus gustos por algunos estilos y colores.

Photo Copyright: miramiska – 123RF Stock 39395662_l

No hay comentarios