Mujeres y su gusto por vestir bien en El Salvador

0
887
salvadoreñas
Mujeres y su gusto por vestir bien en El Salvador - 59238844_l
\

El  Salvador  es un país que en temas de moda local no ha sido totalmente receptivo, aunque ya esto está cambiando, ya que resulta importante a la hora de vestir chic o tener un look actualizado, el poder adquirir piezas de marcas. Por esta razón para muchas empresas que se dedican exclusivamente a la creación de distintas colecciones, El Salvador no representa la mejor opción para llevar sus diseños.

Si hablamos de las mujeres salvadoreñas podríamos decir que algunas características que las definen están relacionadas con: la cordialidad, el emprendimiento, y la calidez. Físicamente suelen ser de estatura promedio, con curvas pronunciadas, con tono de piel un poco bronceada y con facciones muy definidas.

Las salvadoreñas hoy en día suelen utilizar vestimenta bastante cómoda, adaptada al clima de su país, hoy en día han implementado en su look lo artesanal, sobre todo en los calzados y las carteras. Existe una marca llamada Coco Canela, que da fe de ello, por eso en cada una de sus creaciones procuran incorporar lo que se ha realizado a mano. Esta marca por ejemplo deja que sus visitantes sean quienes le agreguen detalles a su gusto a cualquier adquisición en la que vayan a invertir.

Aunque muchas mujeres latinas de este país les gusta adquirir marcas famosas, últimamente se le ha está dando impulso al concepto artesanal, resaltando todas las cualidades y características de este país.  Una de las marcas que también resalta en este aspecto es la de: Rodrigo Palacio, quien en sus diseños incorpora de base el cuero con excelentes y particulares diseños.

Según el Monitor Global de Emprendimiento en El Salvador (GEM), estos últimos años  aproximadamente 24 de cada 100 salvadoreños se han animado a comenzar con un emprendimiento, y la moda ha sido una excelente opción, por eso muchos jóvenes diseñadores han comenzado a dar la batalla, cambiando un poco los prototipos adentrándose al mundo fashionista.

Sin embargo este país desde hace un tiempo ha contado con la presencia de grandes diseñadores como: Carlos Herrera, un hombre apasionado por la moda, que siempre ha trabajado de la mano con las tendencias y la creatividad. Este ha diseñado vestimentas que se han modelado en distintas pasarelas del mundo, entre las más destacadas de Europa.

Francesca Miranda es considerada un ícono en la industria del diseño de modas, ésta a pesar de hoy en día no estar residenciada en El Salvador, no se olvida de sus raíces y cada cierto tiempo presenta distintas colecciones allí en su país natal. Esta bella diseñadora ha trabajado arduamente para destacarse en distintas pasarelas como en Estados Unidos y París.

Hoy los diseños que se han creado en este país cuentan con mucha versatilidad, y creatividad, combinando cada creación con aspectos y características importantes de El Salvador.

Image Copyright: slava77777 / 123RF Stock Photo

No hay comentarios