El legendario Prince

1
520
\

Prince, después de más 35 años de una carrera llena de éxitos, 7 premios Grammy y un Oscar a la mejor canción original por “Purple Rain” nos dice adiós. Un grande entre los grandes  de la música en nuestra historia, falleció en su residencia de Chanhassen en Mineápolis a los 57 años de edad.

El pasado 15 de abril, el avión privado del cantante se vió obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois para ser ingresado a un hospital local, dado a una condición medica que aquejaba al artista; sin embargo, en su cuenta de Twitter pudo escribir la frase “estoy transformado” dirigiéndose a sus seguidores.  Al día siguiente Prince apareció en un concierto para tranquilizar a sus admiradores.

Fuentes cercanas indicaron que la estrella de la música venía haciendo frente a una gripe desde algunas semanas atrás lo que había hecho que se  cancelaran dos de sus conciertos de la gira de este año “Piano and a Microphone”.

Yvette Noel-Schure, publicista de Prince, en un breve comunicado informó el fallecimiento del legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson en su residencia de Paisley Park; más no reveló detalles de la causa de la muerte.

Las reacciones  de los artistas del mundo de la música no se hicieron esperar y con dolor expresaron a través de sus redes sociales sus sentimientos.

“El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto” , manifestó  Katy Perry

“No me lo puedo creer. Era un enorme talento”, expreso Billy Idol.

Justin Timberlake comentó : “Estoy de piedra. No puede ser real”.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, manifestó en un comunicado su tristeza ante semejante perdida y afirmó:  “Prince era un instrumentista virtuoso, un líder de banda brillante y un intérprete electrizante”.

Igualmente, dijo el mandatario que no hubo alma “ más fuerte, creativa o audaz” que la de Prince quien “lo hizo todo” y se convirtió en “uno de los músicos más talentoso y prolífico de nuestros tiempos y que pocos artistas han influido en el sonido y la trayectoria de la música popular más inequívocamente o han conmovido a tantas personas con su talento” .

”Un alma fuerte trasciende las reglas, dijo Prince una vez. “ Y no hubo alma más fuerte, audaz o creativa. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su banda y todos los que lo amaron”, concluyó Obama.

Prince deja un legado inolvidable y  una historia musical llena de éxitos, a través de una mezcla perfecta de música pop, rock y sexualidad andrógina. El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista fue considerado uno de los músicos más innovadores de su era por su estilo único, talento extraordinario y vestuario estrafalario. Deja una carrera con 39 discos y más de 100  millones de copias vendidas.

Roxana Castillo

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta