\

El pasado mes de Marzo, tuvimos la oportunidad de conocer al cantante Nathan Pacheco, parte del talento del gran evento Miami Rocks, de la Orquesta Sinfónica de Miami, bajo la conducción del maestro Eduardo Marturet.

Nathan Pacheco, es compositor y tenor americano, de familia brasilera, quien después de finalizar sus estudios musicales en  la Universidad Brigham Young,  partió rumbo a  Suramérica y Europa para continuar sus estudios  musicales y  perfeccionar otros idiomas como el portugués, italiano y español. En Brasil, donde pasó dos años conociendo sus raíces, se involucró con los ritmos y tendencias locales, permitiendo enriquecer su desarrollo musical con la influencia de esa cultura. Luego ya en Italia, actuó en el Festival de la Opera de Lucca, hasta que tuvo la oportunidad de audicionar para el productor Ric Wake, quien lo presentó ante el gran maestro compositor, pianista y productor musical Yanni.

De allí en adelante la historia de Nathan ha estado marcada por el éxito, las giras, los conciertos y las grandes producciones musicales y discográficas. Cabe destacar que  con el tour de más de 100 conciertos por Latinoamérica, Canadá y los Estados Unidos con el gran Yanni y su orquesta, logró el reconocimiento mundial.

En el salón de ensayo de la Orquesta Sinfónica de Miami antes de la gran noche de Miami Rocks, conversamos con Nathan sobre su participación en este evento musical  y nos comentó que ser parte de este innovador “ clasical-crossover” estilo de música, donde se mezcla la música clásica con la música pop, hace que se tome la  mejor parte de cada genero y se unan en una sola  y hermosa expresión musical para unir a toda la audiencia.

Igualmente nos dijo que la experiencia de participar en Miami Rocks ha sido de las más enriquecedoras en su carrera dada la oportunidad de trabajar  con el maestro Eduardo Marturet y su extraordinaria sinfónica y de compartir el escenario con el admirado Sam Moore.  Expresó su emoción por la llegada de la gran noche de ese domingo 20 de marzo, donde interpretaría “Nessun Dorma” de la opera Turandot de Giacomo Puccini y la canción “With or without you” de la banda U2.

Por Roxana Castillo
MLUSA

No hay comentarios

Dejar una respuesta