Nely Galán quiere que la mujer latina salga hacia “Adelante”.

0
1165
Nely Galán quiere que la mujer latina salga hacia "Adelante".
\

Nely Galán quiere que la mujer latina salga hacia “Adelante”. Esta valiosa mujer empresaria del mundo del entretenimiento y en el área de bienes raíces, autora y conferencista, tiene una misión de vida que la conecta con mujeres latinas y afroamericanas, para mostrar a todas ellas, que el camino hacia el logro de sus emprendimientos e independencia económica es posible. Se conecta con sus raíces  y con lo que fue su vida al llegar a muy temprana edad a los Estados Unidos, específicamente a New Jersey, y desarrollar desde muy pequeña la habilidad de comunicarse y hacer negocios que poco a poco fueron creciendo con ella.

Sin miedo, sin limites, esta mujer de origen cubano, ha demostrado que no hay barreras cuando hay valor y determinación para ser económicamente autosuficiente y empresaria. En su libro “Adelante”, Nely quiere que sus lectoras  y seguidoras descubran su propio poder para salir de la supervivencia hacia el éxito de tener una vida rica en amor, familia, tiempo y dinero.

Nely Galán quiere que la mujer latina salga hacia "Adelante".
Nely Galán quiere que la mujer latina salga hacia “Adelante”.

Mujer Latina USA tuvo la oportunidad de entrevistar a esta poderosa latina incansable en su misión de empoderar a otras mujeres, en el marco del evento organizado por People en Español y patrocinado por Coca Cola, Poderosas Live.

– Roxana Castillo: Nely, ¿en qué momento sientes que quieres compartir tus conocimientos sobre negocios y emprendimiento con la comunidad de mujeres latinas y afroamericanas emprendedoras, y escribes un libro, creas seminarios y el movimiento Adelante?

– Nely Galán:  Como empresaria, siempre supe la importancia de cambiar la trayectoria de la vida de una mujer a través de ayudarla a lograr su independencia financiera,  su realización personal y profesional a través de su autonomía económica. Lo vi en la comunidad Judía y sabía que si era posible.  Cuando fundé el Movimiento Adelante en 2012 y se fue por todo el país, para apoyar a mis hermanas, como yo las llamo, yo sabía que esto iba a ser mi misión de vida para el resto de mis días.

– Roxana: Tu libro “Adelante” es muy humano y realista. Cualquier mujer puede identificarse con cualquier episodio. Sin embargo, planteas el temas del príncipe azul, cuento que nos han metido hasta en la mamila, biberón o tetero como decimos en Venezuela. ¿Qué se necesita, más allá de los ejercicios que recomiendas, para transformar ese personaje de cuentos, esa creencia que está tan presente en la cultura latina y aceptar lo que tu dices que las mujeres somos nuestro propio “príncipe azul”?

– Nely Galán: Primero hay que “matar al príncipe azul.” Es decir, estar muy claro con nosotras mismas que no vamos a depender de nadie para sobresalir en nuestras vidas, nuestras carreras o nuestras familias. El decir que no hay príncipe azul, quiere decir que tu misma eres tu príncipe azul por que eres la que manda en tu vida. Hay que quitarse de los cuentos que aprendimos de niñas y empezar a vernos a nosotras mismas como las salvadoras de nosotras mismas, nuestra familia y nuestra vida. Ver que no debemos de depender de nadia que nos salve, ni un hombre, ni una empresa, ni el gobierno y nadie. Tu eres el Principe Azul.

– Roxana Castillo: ¿Qué quieres decir cuando dices “Piensa como inmigrante”?

– Nely Galán: Cuando digo “Piensa como un inmigrante,” quiero decir que se tiene que tener esa hambre por el éxito que tienen muchos inmigrantes cuando llegan a este país. Trabajan sin parar y con un entusiasmo que viene con el saber que en este país, si trabajas duro, logras el éxito. Los inmigrantes somos más americanos que nadie porque entendemos lo que significa el “Sueño Americano” y vamos por todo.

– Roxana Castillo: Cuando el miedo no te paraliza, te hace crecer. ¿Cómo a las lectoras de Mujer Latina USA le puedes explicar el miedo al fracaso que muchas veces detiene toda acción ante los sueños?

– Nely Galán: El miedo es solo una sensación pero no es ninguna realidad. Todos tenemos miedo. Yo tengo miedo todos los días pero no lo dejo que me detenga. Con miedo y sin miedo yo hago lo que tengo que hacer todos los días. También he fracasado muchas veces y no tengo miedo de fracasar porque así se aprende. Cada vez que tomas acción a pesar de sentir miedo, te sientes mejor y puedes lograr más porque has vencido el miedo una vez más, algo que mucha gente no logra en toda su vida. Has del miedo y el fracaso tus mejores amigos.

– Roxana Castillo:  ¿Cuáles son las características de la latina inmigrante emprendedora?    ¿Qué la hace única?

Una Latina inmigrante emprendedora es única porque, primero, sabe cómo valorar estar en este país y los beneficios que trae vivir aquí. Segundo, la inmigrante emprende un negocio para sacar a su familia adelante y no por el dinero y el poder. Tercero, es sensible, sabe como manejar el dinero y  ahorra para el futuro. También, emprende varios negocios y emplea a la familia para ayudarlos y finalmente,  el dinero que hacen las Latinas inmigrantes es dinero para toda la familia.

– Roxana Castillo: ¿Cuál es la mayor riqueza de la mujer?

– Nely Galán: La mayor riqueza de la mujer es llegar a tener una vida rica en todos los sentindos. Rica en familia, amor, sabiduria y abundancia ( eso no tiene nada de malo). Para una mujer ser abundante, tener su propio dinero y no depender de nadie por su bienestar y el de su familia da libertad y la hace sentir realizada.

EL movimiento Adelante

Las latinas son las representantes del mercado emergente más importante de los Estados Unidos. Todo comenzó en el año 2008 cuando Nely Galán participó en el show The Apprentice. Con el dinero que ganó por su participación en el famoso show, invirtió de manera inteligente y estratégica en bienes inmuebles. Esto le dio la ventaja y privilegio de regresar a sus estudios y terminar con un Doctorado en Psicología. De allí, su misión de vida se enfocó a apoyar a las mujeres latinas a crear sus negocios, por lo que hizo alianzas estratégicas con grandes corporaciones, entre ellas Coca Cola y hoy por hoy es la voz lider  de las hispanas empresarias en los Estados Unidos.

Nely Galán es una mujer que inspira e impulsa a otras a soñar en grande, a empoderarse en la economía personal, a ser creadora de negocios y realidades de éxitos. Nely Galán quiere que la mujer latina salga hacia “Adelante”.

Conoce más a Nely a través de su web: nelygalan.com

Facebook: The Adelante Movement

Facebook:  Nely Galan

Instagram: nelygalan

Por: Roxana Castillo

Editor in Chief Mujer Latina USA

No hay comentarios