Nestor Cánchica, simbolismo en el espacio sideral

0
212
Dama Cósmica de Nestor Cánchica
\

Con un fondo blanco en palabras y una batalla de ideas que se agolpan por salir y empezar a escribir sobre este personaje que no es de ficción, aunque a veces parece, ha sido mi realidad por segundos, antes de irme por el camino corto y hasta fácil como revelar su nombre y su nueva propuesta:Nestor Cánchica, simbolismo en el espacio sideral.

Artista plástico, escritor, personaje real aunque parece de cuentos y que definitivamente desde que lo conocí me impactó tanto él como persona como su obra, hoy me honra con su presencia en mi plataforma Mujer Latina USA. Tengo la dicha de humildemente tener una de sus piezas y siempre fascinarme ante ella.

Esto parecerá poesía tal vez, es un efecto que ocurre con Nestor y su expresión artística, que osadamente me atrevo a decir, roza el “misticismo cuántico” donde Dios hace la magia sobre la materia.

Leer su curriculum en papel y ver su experiencia en cada obra y en cada publicación, lo condenan a ser extraordinario. Podría llenar este espacio entre exposiciones colectivas y privadas, estudios y publicaciones, entrevistas y más notoriedad, sin embargo no sumarían más a la realidad que se posa ante nuestros ojos al admirar cualquiera de sus obras.

Siempre estuve enamorada de los “Converse”, fabulosa colección. Aún conservo la esperanza de hacerme dueña de uno de ellos, aunque sin tenerlos, después de conocer a la “Dama Cósmica, me confieso infiel.

Hoy Nestor Cánchica presenta una nueva serie que empieza con “Dama Cósmica”, colección plagada de simbolismos que cada espectador captará y sentirá a través del trazo, la composición y la paleta del artista, dentro del surrealismo, lo onirico y lo lúdico, siendo estos los componentes del ADN que siempre ha definido sus obras, ahora con nuevos elementos como el mundo sideral para la  propuesta 2017.

Es un honor hacer estas breves líneas: Nestor Cánchica, simbolismo en el espacio sideral.

Contactos: Mail: kant52@gmail.com

Blog: www.artecanchica.blogspot.com

Instagram: @canchica008

Por: Roxana Castillo

Editor in Chief Mujer Latina USA

No hay comentarios