Niurka Gómez: “el hombre debe ser un promotor del empoderamiento femenino”.

0
732
Niurka Gómez: “el hombre debe ser un promotor del empoderamiento femenino”
\

Mujer Latina USA presenta a mujeres empoderadas y emprendedoras que inspiran a otras a lograr sus sueños y metas,  con la determinación más sagrada que puede existir como lo es la del alma. Conocer a Niurka Gómez ha sido estar en un roller-coaster de emociones y energía positiva que llena los espacios para que no haya cabida a un pensamiento negativo. Niurka es una líder dentro de su circulo  familiar y social y por ello su red es amplísima. Practica la visualización y atracción de realidades de éxito. Conversar con ella ha sido un placer y un contagio de alegría y de deseos de superación. Es un ejemplo a seguir y una gran motivadora. Mujer Latina USA les presenta a Niurka Gómez, nuestra emprendedora latina USA, quien afirma que “el hombre debe ser un promotor del empoderamiento femenino”.

 Niurka es una inmigrante venezolana, ya ciudadana americana, líder en emprendimiento de negocios en redes de la afamada marca Nu Skin. Por su trayectoria y experiencia en esta empresa mundial, tiene su propio concepto de lo que es ser una emprendedora, a quien define como “mujer que visiona un futuro mejor, que busca la manera de desarrollarse profesional y personalmente y que siempre quiere más. Una mujer emprendedora siempre está buscando tener experiencias diferentes en su vida, tener un crecimiento total en todas sus áreas de desarrollo, con su familia, en su comunidad  y que  contribuye con la  economía en general y familiar”.

 – Roxana Castillo: Niurka,  según tu criterio, cuáles pueden ser las barreras que una mujer inmigrante consigue en el momento de iniciar su negocio en otro país.

 – Niurka Gómez: La primera barrera puede ser el miedo al cambio, eso puede aterrar a cualquier mujer, y eso hace que a partir de allí se generen una cantidad de dificultades que se autoimpone la misma mujer. El miedo al idioma, a otra sociedad, a nuevas costumbres, a nuevos parámetros, a aprender una nueva cultura.

 -Roxana Castillo: ¿Cuáles son las herramientas que debe tener una mujer emprendedora para salir adelante con su proyecto de negocio?

 -Niurka Gómez: Lo primero es tener su autoestima alta y mantenerse en  automotivación continua y permanente. Eso le va a permitir mantener un estado emocional conectado con el desarrollo personal y con las diferentes habilidades que hay que desarrollar, porque muchas veces no llegamos a otro país, en mi caso aquí a los Estados Unidos, o a cualquier parte del mundo, a hacer lo que hacíamos en nuestros paises de origen. Hay que mantenerse abierta a las nuevas oportunidades que se nos están presentando en la tierra que nos recibe.

 – Roxana Castillo: Niurka, piensas que la mujer latina tiene una particularidad que la diferencia de otras razas o nacionalidades a la hora de emprender.

 – Niurka Gómez: Completamente, la mujer latina es una luchadora y siempre ha tenido papeles importantes en sus paises, en el desarrollo cultural de Latinoamérica. Cada vez vamos a ser más latinas jugando roles importantes dentro del desarrollo cultural, social y económico en los Estados Unidos.

niurka13 – Roxana Castillo: ¿Por qué hay este movimiento de empoderamiento de la mujer?

– Niurka Gómez: La mujer perdió el miedo, la mujer sabe que tiene múltiples capacidades para ser mamá, esposa, profesional, mujer femenina y dar a conocer lo  que piensa, al igual que el hombre, y por ello cada vez más mujeres hacen presencia en grandes proyectos o emprendimientos. Yo digo que las mujeres tienen chips que se van despertando… risas. Son las habilidades o talentos que tenemos las mujeres que nos hacen ser creadoras de diferentes realidades.

 -Roxana Castillo: Estás en la organización del FORO MUJER WOW, un día de entrenamiento con mujeres inmigrantes emprendedoras quienes van a estar compartiendo con latinas y latinos exitosos en los Estados Unidos. Nos puedes dar detalles de esta iniciativa.

 – Niurka Gómez:  El FORO MUJER WOW le va a dar a las mujeres empoderamiento, herramientas y conocimiento. Lo más importante es que le va a permitir a las mujeres tener confianza en si mismas y en lo que hacen.  Lo que me enamora del Foro es ese concepto de mujer emprendedora latina que va más allá de sus propias limitaciones o barreras que pueden existir en su pensamiento solamente, por encontrarse en un país nuevo. Lo importante es que esas capacidades extraordinarias que traen de su país de origen aquí se van a exponenciar. Este entrenamiento va a sacar los talentos de las participantes para que brillen. Mi expectativa es contribuir a que las mujeres tomen acción y que sepan que no están solas. Estamos unidas y acompañadas por otras que al igual que todas están cumpliendo su sueño y derrumbado barreras.

 Niurka Gómez: “el hombre debe ser un promotor del empoderamiento femenino”

Finalmente, nuestra Mujer Latina USA, Niurka Gómez, compartió su opinión acerca del rol del hombre que acompaña a una mujer empoderada en su camino hacia el éxito de su emprendimiento. Nuestra editora le preguntó lo siguiente:

 – Roxana Castillo: ¿ Cómo ves el rol del hombre al lado de una mujer empoderada?

 – Niurka Gómez: Hoy en día el hombre debe ser un promotor del empoderamiento y emprendimiento femenino. El papel del hombre es clave en todo esto, porque una mujer que tiene a su lado, en la figura que sea, a un hombre que la apoya, la convierte en una mujer sin limites, sin miedos, sin fronteras. Mientras hayan más hombres promotores del emprendimiento y empoderamiento femenino más mujeres exitosas vamos a tener en el mundo.

 

No hay comentarios