¿Pilates o Yoga?

0
617
¿Yoga o Pilates?
\

Tanto el pilates como el yoga son actividades físicas que definitivamente tienen efectos positivos en la salud y el cuerpo de quienes lo practican. Aunque cada una de estas actividades cuenta con características distintas actualmente se han convertido en una tendencia, porque cada vez son más los que se suman a participar en las diferentes rutinas que ambos ofrecen.
En el caso del pilates es una actividad creada por Joseph H Pilates cuya finalidad es que se ejercite tanto la mente como el cuerpo ya que adicional a mejorar la condición física también ejercita la mente. Aspectos como la concentración y la capacidad de control son fortalecidos a la hora de practicar esta disciplina.
Para el pilates los movimientos y ejercicios se deben realizar de manera breve aplicando en cada uno de ellos, la fuerza. Por esta razón no solo se queman calorías al practicarlo sino también se refuerza la musculatura y se aumenta la fuerza como la flexibilidad.

¿Yoga o Pilates?
¿Pilates o Yoga?

Con respecto al yoga es una disciplina que se originó hace muchos años en la India y fue ideada para conservar la salud física de quienes la ejecutaban. Cada una de las posturas que son llamadas asanas debe ser acompañada por técnicas de respiración (pranayama), mudras (sellos energéticos), mantras y rituales.
Una de las finalidades de esta práctica es que se encuentre el bienestar, la paz y la conciencia. Se dice que esta es una disciplina porque requiere de la ética, de la práctica de los principios de la vida y adicionalmente el cuidado del cuerpo por medio de la alimentación. Esta lo que pretende es que se alcance la existencia pura algo con lo que los seres humanos nacen pero con el tiempo van perdiendo.
Aunque el pilates y el yoga cuenten con características distintas, tienen todavía mucho en común por ejemplo la intencionalidad que se le da al cuerpo y la mente para verdaderamente lograr la paz interior.  Una de las diferencias que poseen es que en el caso del yoga cada una de las posturas se arman desde las extremidades como: manos, pies, brazos y piernas. En el caso del pilates los movimientos se arman desde el centro del cuerpo como: abdominales, glúteos y muslos internos)
Otro aspecto que vale la pena mencionar son los implementos que se utilizan en cada disciplina. En el caso del Pilates los artículos brindan resistencia al cuerpo como por ejemplo el resorte que requiere de la resistencia y fuerza que aplica el cuerpo. En el caso del yoga se utilizan las barras y las cuerdas.
Hoy son muchas las personas que se animan a participar en este tipo de actividades que aunque tienen técnicas y movimientos distintos tienen aun mucho en parecido. Sea yoga o pilates vale la pena practicarlos y sobre todo combinarlos con buena alimentación y sobre todo con el pensamiento positivo. Conoce de qué se trata cada una de estas técnicas que te ofrece pero si de verdad quieres intentarlo no lo pienses más, arriésgate y fortalece tu cuerpo y tu mente.

Copyright: dolgachov / 123RF Stock Photo
Copyright: yellowj / 123RF Stock Photo

No hay comentarios

Dejar una respuesta