Pinterest un aliado para agentes de bienes y raices

0
669
Pinterest un aliado para agentes de bienes y raices
Pinterest un aliado para agentes de bienes y raices
\

Las Redes Sociales más utilizadas por las mujeres

Pinterest un aliado para agentes de bienes y raices

Pinterest es una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos tiempos, convirtiéndose en un potente canal de ventas y marketing para las empresas. Cualquier negocio tiene un futuro marcado en esta plataforma social.

Por ser una red de alto contenido visual, genera una gran atracción en los usuarios. Se ha convertido en un acierto total y sobre todo un aliado para los agentes de bienes y raíces que cada vez se unen más a esta plataforma, mostrando sus catálogos virtuales y creando una red de seguidores, visitas a sus páginas y llegando a posibles compradores.

Pinterest es un canal que le ofrece a los agentes inmobiliarios la posibilidad de incrementar las ventas, mostrando visualmente cualquier espacio o área que esté promocionando u ofertando. No solo sirve para subir imágenes sino que también permite crear eventos y subir videos. Con Pinterest puedes aumentar el tráfico a tu sitio web o blog y ganar mayor cantidad de visitantes que procedan de tu página  y soliciten más información, de esta manera amplías la oportunidad de vender un inmueble.

Pero, ¿Cómo debe manejarse un agente de bienes y raíces para tener buenos resultados en Pinterest?

Lo primero que debes de tomar en cuenta al momento de iniciar a promoverte como agente inmobiliario en esta red social, es la calidad de la imágenes o fotografías que compartes, ya que como hemos dicho anteriormente, es una red ‘Visual’, en la que los usuarios esperan ver imágenes de calidad, es decir en una alta resolución, de manera que capture la atención del público.

Otro aspecto importante es crear un muro para subir tus fotos, en donde mostrar tus inmuebles, y parte de la zona donde se encuentra el mismo, una estrategia inteligente es enlazar estas fotografías al tu sitio web o blog y así incrementar la confianza y la credibilidad como negocio y a su vez  aumentas el tráfico hacia tu sitio oficial y recuerda que mientras más contenido compartas mayor serán los visitantes y los “repines” que conseguirás.

Pinterest un aliado para agentes de bienes y raices
Pinterest un aliado para agentes de bienes y raices

Usa diferentes temas, recuerda que Pinterest se maneja con tablones que puedes usar de diferente manera, puedes crear una temática diferente para cada uno y manejarlo como quieras y darle tu creatividad, puedes dividirlos en partes como viviendas, oficinas, casas, apartamentos, centros comerciales y hasta por zona, solo se original y creativo y aumenta en engagement de tu página.

Los títulos son muy importantes, una buena imagen debe ser acompañada de un buen título, relaciónalos con las imágenes y las características de estas, así darás un sentido y orientación  a los usuarios de lo que quieres transmitir con tu publicación.

Comparte información de utilidad para tus seguidores, los perfiles de inmueble en Pinterest se caracterizan  por orientar a los usuarios en la forma como debe vivir, educándolos, informándoles y ofreciendo contenido que le permita a los usuarios conocer cómo mantener su casa o vivienda en buen estado y como aumentar el valor de la misma, este tipo de publicaciones son las que mayor interacción generan en esta plataforma social.

No hay comentarios

Dejar una respuesta