¿Qué hacer para apoyar a mi hijo este año escolar? por Cynthia López

0
313
¿Qué hacer para apoyar a mi hijo este año escolar? por Cynthia López Fotografía derecho de autor: Alexander Raths
\

¿Qué hacer para apoyar a mi hijo este año escolar?, es la pregunta que algunos padres me hacen. Yo, como profesora  siempre respondo que aunque es mucho lo que podemos hacer, hay tres cosas que al implementarlas, aseguraremos el éxito de nuestros hijos en este año escolar que comienza.

La más importante, es conocer a los maestros y entender sus exigencias dentro del salón de clases en cuanto a las tareas escolares. Hay una noche al principio del año escolar donde los colegios invitan a los padres a un Open House; allí pueden conocer a cada uno de los maestros de sus hijos. Este es un evento que los padres deben de aprovechar al máximo. Generalmente muchos padres no asisten y pierden la oportunidad de oir al maestro explicar su sistema de grados y sus exigencias en el salón de clases. Si les es imposible ir al colegio, invito a los padres a que visiten la página web de la institución, donde los maestros postean sus tareas, proyectos y actividades, reglas y mucho más.

Apoyen a los muchachos con sus tareas escolares asegurándose que las llevan a cabo y que están entendiendo la materia. Si ven que tienen dificultad con la materia, búsquenle un tutor desde el principio. En mi experiencia, muchos padres esperan cuando ya los exámenes se acercan, cuando ya es muy tarde. En estos casos no hay mucho que se pueda hacer, y es más costoso.

Estén pendientes de los reportes escolares. Durante el año escolar se emiten ocho reportes de notas. A través de estos reportes, pueden monitorear el progreso escolar de sus hijos. También pueden visitar el portal escolar donde verán los grados cada vez que así lo deseen.

Estos son consejos sencillos que ayudan a los jóvenes a tener un mejor desenvolvimiento escolar. Así que ustedes padres y representantes aquí tienen una respuesta sencilla a su pregunta inicial ¿qué hacer para apoyar a mi hijo este año escolar?.

Finalmente les digo que es muy importante enseñar a los jóvenes el mejor manejo del tiempo. ¿Qué debo de hacer primero para lograr mi meta?. ¿Qué dejo para el final de la jornada diaria?. Tarea y Estudio Vs. Juego y Descanso.

Para más información, me pueden contactar al teléfono: 786 380 3347,

correo electrónico: atrevete127@gmail.com

web page: www.youleadup.co

Motivadora, creadora, y facilitadora de talleres de crecimiento para adolescentes, Profesora Certificada de Matemáticas en Miami Dade County

Cynthia López

No hay comentarios