\

A medida que trascurre el tiempo han surgido infinidades de modelos de las diferentes marcas de producción telefónica, específicamente hablando, en Latino América marcas destacadas como Samsung, Nokia, Apple, iPhone, Alcatel, Huawei, ZTE, etc. Han liderizado los mercados de compra de dispositivos móviles debido a su versatilidad y ventajas que proporcionan entre sus más importantes y características funciones, sin embargo, para las damas o mujeres latinas existe mayormente una especie de atracción puntual referida a algunas marcas de celulares en particular.

Principalmente hablamos de la empresa Samsung, corporación nacida y fundada en Japón, esta ha trascendido con el pasar de estos últimos cinco años incorporando en sus dispositivos móviles mas recientes el sistema operativo android. Además de ser un sistema operativo bastante amigable para las damas al momento de ser utilizado, sus dispositivos han competido ciertamente dentro del mercado de ventas más que nada debido a que sus diseños físicos van dirigidos al llamado de atención del sexo femenino, de esta manera podemos inferir que a pesar de que Samsung a puesto en venta dispositivos móviles un tanto extravagantes, también pensó en un diseño más manipulable y delicado, dirigido hacia la mujer latina, dado que es una estadística avalada por Latín América Quarterly Mobile Device Tracker de IDC, informa que 53.8% de las ventas captadas en Latino América referentes a equipos Samsung mini S2,S3, S4 y S5 han sido adquiridas por mujeres latinas.

Ahora bien, esta no es la única marca que posee un alto nivel competitivo de mercadotécnica, también se encuentra liderizado las ventas la empresa Alcatel, sobre todo en las regiones de América del sur. El diario “El Economista” de México difundió el reporte que revela que las gigantes tecnológicas no son las favoritas en la región hasta el tercer trimestre del 2014. Alcatel Onetouch no es solo el primero en la venta de teléfonos inteligentes dirigido a damas más exigentes, sino también el líder en los ‘feature phones’ en América Latina de habla hispana (excepto Brasil) y El Caribe.

Por otro lado, KS Mobile descubrió que el 45% de las mujeres que han sido entrevistadas de manera aleatoria preferían Apple, y aunque algunas personas puedan pensar que estos resultados están alterados, en realidad esta preferencia en mujeres se dio prácticamente en toda Norteamérica y parte de Latino América, por lo cual podríamos decir que Apple es quien reina en la región. De hecho la única área en la que el trono lo tiene otra marca pertenece al de las mujeres de entre 40 y 49 años, quienes prefieren Samsung por encima de Apple.

De tal manera, podemos inferir que distintas marcas de teléfonos celulares han sido sensación en el mercado por múltiples factores, pero es irrevocable la evidencia de que Samsung, Alcatel y Apple son líderes en Latinoamérica en la venta de dispositivos adquiridos por mujeres de distintas edades en los últimos cinco años.

Por Rafael Montilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta