“Yo quiero que todos los gringos aprendan español”. Yandel

0
681
\

Yandel es un cantante que ha tenido mucho éxito en el ámbito de la música urbana, destacando que perteneció a uno de los dúos más exitosos del mundo del reggaetón. (Wisin y Yandel) Sin embargo, luego de que la agrupación llegara a su fin, sigue manteniendo su nombre en alto al destacarse como solista.
Desde el año 2013 hasta el 2016 el artista describe su carrera musical como un tiempo que le ha permitido crecer como persona, gracias a que las responsabilidades dejaron de ser dos, para convertirse en el peso de uno. “Yo he aprendido mucho durante toda mi carrera, pero ahora, de solista, es como volver a empezar”
En una entrevista realizada por Variety Latino, el puertorriqueño manifestó que uno de las cosas más importantes que ha aprendido es el trabajar arduamente. “Antes trabajaba fuerte, pero ahora estoy trabajando aún más porque han sido años de muchos retos. Tratar de convencer al público de que me aceptaran como solista fue bien fuerte. Pero lo logré y me siento bien emocionado por eso. Siento que el público me está apoyando más que antes” señalo el solista.
Con respecto a un posible reencuentro musical con su compañero Wisin, destaco que por los momentos no se encuentra en sus planes ya que su prioridad es su carrera musical como solista. Toda esta experiencia para este artista ha sido de gran disfrute sobre todo porque no depende de la palabra de otra persona para tomar sus decisiones en el ámbito musical. “Si fallo yo, pues fallé yo. No se afecta nadie más”
Este artista de 39 años de edad, resalto que estará en Boston con la gente de Tidal, por lo cual hizo un llamado a aquellos que han no se ha suscrito a este servicio, deberían hacerlo desde ya para así comenzar a disfrutar de este gran evento, uno que será transmitido a todo el mundo para que asi sean testigos del gran espectáculo brindado por Yandel.
La compañía Roc Nation está encargada de su gira por todo Estados Unidos, y desde que ha trabajado con ellos ha sentido que posee un buen equipo que constantemente lo apoya en cada una de sus producciones. “Estaba solo, ahora tengo un ejército detrás de mi trabajo. Ha sido muy efectivo, y lo será más todavía” manifestó.
Con relación a la representación que ha hecho este líder del reggaetón dejando en alto su origen latino expresó: “siempre tenemos que estar ahí y representar donde sea” Para este hombre reconocido a nivel mundial, es un verdadero honor ser uno de los pocos hispanos que pertenecen al equipo de Roc Nation. A pesar de muchos creer que para entrar en el mercado estadounidense se debe cantar en el idioma inglés, él quiere seguir representando su idioma. Yo quiero que todos los gringos aprendan español, quiero que a ellos les guste mi música así, en español”. Algo que demuestra que además de ser un artista querido y valorado por su fanaticada,  no deja a un lado sus orígenes ni su cultura latina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta