RAFAEL MONTILLA INAUGURA “I LOVE MIAMI”

0
85
Exhibition I love Miami - Rafael Montilla
\

I LOVE MIAMI

Rafael Montilla y su nueva exposición fotográfica

El próximo 28 de abril se inaugurará en los espacios de la galería “Hernán Gamboa” la exposición “I love Miami” del fotógrafo venezolano Rafael Montilla.
Montilla es un experimentado creador que a través de la cámara, demuestra su pasión constante por la ciudad que lo ha acogido por más de diecisiete años y de la que permanece enamorado: Miami.

I love Miami - Rafael Montilla
El paisaje tropical de la llamada “capital de Latinoamérica” pero también su vibrante centro urbano, lleno de la más moderna arquitectura, son los temas que trabaja en esta ocasión, en la que reitera su destreza para captar imágenes impactantes y de gran hálito decorativo.
En los últimos meses, Montilla ha venido experimentando con el fraccionamiento de la imagen fotográfica, estableciendo juegos e ilusiones visuales al imprimirlas sobre volúmenes virtuales concatenados. Bien sea sobre papel, madera o metal, la ciudad cobra de este modo un dinamismo inusitado. A veces se hace abstracta e ininteligible, otras, potencia sus poéticas vistas al multiplicarse. El fotógrafo trabaja digitalmente las formas con el fin de acentuar la idea de profundidad y, al mismo tiempo, otorgar nuevas aristas a la percepción de la imagen. El paisaje se hace dinámico, voluble y lleno de tensiones. Los materiales con los que experimenta contribuyen a acentuar esta experiencia de fotografía contemporánea.
Como lo ha señalado el crítico venezolano Víctor Fuenmayor “El arte de Rafael Montilla construye el puente de la imagen al sentido. Fija el paso al mensaje que emerge entre la captación espacial de Miami a través del lente tecnológico y la comunicación artística que dirige el hallazgo fotográfico hacia una retórica o una simbólica para construir el mensaje que leemos en la imagen”.
Rafael Montilla estudió Dibujo y pintura al óleo con el profesor Lucio Rivas, Dibujo y Tapiz en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas de Caracas y Escultura y modelaje en arcilla en la Escuela Taller Arte y Fuego de Cándido Millán y en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Sus trabajos son constantemente exhibidos en muestras individuales y colectivas en toda la Florida.

Exposición “I LOVE MIAMI”
28 de Abril 6:30 pm
Galería Hernán Gamboa
4000 West Flagler St Miami 33145

Curadora: Kathering Chacon

No hay comentarios