Rudy Pérez ha hecho el hilo musical de la vida de una generación

0
2008
\


Frases de una conversación cotidiana, se convirtieron en grandes éxitos que son clásicos de la balada en Español.

El maestro Rudy Pérez  comparte  con Roxana Castillo de Mujer Latina USA, su trayectoria y anécdotas de cómo ha llegado a componer temas exitosos a nivel mundial, donde las letras han sido inspiradas por frases entre amigos, lecturas, revistas, frases y hasta telenovelas.

Escuchar al maestro Pérez hablar es llenarse de inspiración y orgullo. Este talentoso latino, cubano, extraordinario, sencillo, genio, amable y con deseos de seguir componiendo al amor, nos confesó que la balada es el género que más expresa las emociones del amor. Un sueño hecho realidad, que a veces ni el mismo se lo cree, el trabajar con grandes interpretes de la canción hispana, que han hecho de sus letras y canciones éxitos premiados. Sin embargo, la fama no lo ha hecho apartarse ni un segundo de su esencia innata y pura como lo es escribirle al amor. En sus palabras, el maestro desde su humildad acotó: “ yo hago música para tocar el corazón de la gente, y para poder lograr que esa gente pueda expresar sus emociones a través de las canciones que yo escribo.”

Componer y producir para los grandes de las carteleras musicales como José Feliciano, Il Divo, Luis Miguel, Christian Castro, Christina Aguilera, Beyoncé, Natalie Cole, Pilar Montenegro, Michael Bolton, Jaci Velásquez, Luis Fonsi, Ricky Martin, Jennifer Peña, Westlife, Roberto Carlo, Julio Iglesias, Raphael, Gloria Estefan, y muchos más, lo ha hecho merecedor de premios Grammy, Grammy Latino, Billboard, ASCAP, ACE, entre tantos otros reconocimientos. Cuarenta años de carrera han sido el marco de una trayectoria llena de logros y éxitos que hacen que el maestro se pellizque para saber que está despierto.

Disfruten de las tres entrevistas que realizamos en el estudio de grabación del maestro Rudy Pérez.

No hay comentarios