Sé Feliz en Pareja: Ser, estar y permanecer en pareja, un seminario que cambiará tu vida.

0
374
\

Feliz en Pareja: Ser, estar y permanecer en pareja, un seminario que cambiará tu vida, llega a Miami el próximo 5,6 y 7 de Mayo. Una interactividad diseñada y liderada por la Dra. María Dolores Paoli, quien tiene una trayectoria profesional y académica como  Psicóloga Transpersonal, Terapeuta en Constelaciones Familiares, de Contención y Entrenadora en Terapia Sistémica.

Dra. María Dolores Paoli
Sé Feliz en Pareja

Desde un enfoque sistémico, teórico vivencial, este programa de 1 año de duración dividido en 6 módulos, busca un despertar en los asistentes a través de herramientas de trabajo para concientizar la vida en pareja y los patrones heredados.

Tuvimos la oportunidad de conversar con la Dra. Paoli, para conocer un poco más a fondo sobre un tema que apasiona tanto a hombres como a mujeres que consideran que el vivir en pareja es el estado ideal del ser humano.

– Roxana Castillo: Dra. Paoli, decimos tengo pareja o soy pareja. ¿Es tener o ser?

– Dra. Paoli: La pareja necesita concientizar eso exactamente. Todo el mundo quiere tener una pareja, sin embargo, hay una gran diferencia entre tener pareja y ser pareja. La primera es para llenar una carencia, un vacío que la persona quiere que el otro ocupe. El ser pareja en cambio, es estar a la par en igualdad de rango con el otro en ese compañerismo, en esa nutrición y reciprocidad.

– Roxana Castillo: En este seminario ¿se puede aprender a “ser pareja”?

– Dra. Paoli: Sí, en el seminario vamos a trabajar capa por capa, por eso dura 1 año. La pareja adulta debe solucionar lo pendiente con papá y mamá para no contaminar la elección de la pareja desde lo no resuelto. Indirectamente como te lleves con mamá va a resultar en como te vas a llevar con tu pareja. Te preguntarás Roxana ¿por qué mamá y no papá?. Porque  papá pone la semilla, la vida; mamá la nutre durante 9 meses. El amor es nutrición y si no tienes bien aspectada mamá, si tienes conflictos y no la soportas, todo lo no resuelto con ella, te va a hacer elegir una pareja para solucionar lo pendiente. El universo es generoso y siempre te va a dar la oportunidad de resolver esas situaciones que están allí pendientes.

– Roxana Castillo: Entonces, en qué consiste este seminario “Sé feliz en pareja” . ¿Qué van a descubrir los asistentes, qué van a aprender?

– Dra. Paoli: Primero, vamos a ver como está la relación con mamá y papá. En qué espacio elegimos a la pareja. Esto sería el punto de partida para luego ir a las distintas etapas de la pareja. Primero tu te enamoras, te gusta la persona. Vemos lo semejante. Después del enamoramiento, la relación pasa a otra etapa donde ya pasó la emoción y surgen las diferencias. Es allí donde aparecen esas lealtades invisibles que te hicieron elegir a esa pareja y no a otra, a no ver esas diferencias que te recuerdan lo que no te gusta de mamá o papá. Cuando aparecen las diferencias, aparece lo no resuelto. Una cosa es enamorarse de lo semejante y otra cosa es amar las disimilitudes, que es el verdadero trabajo de pareja.

– Roxana Castillo:  ¿Se debe tener una madurez emocional para amar esas diferencias?

– Dra. Paoli: En una pareja al principio de la relación el amor es ilusorio, es hasta infantil en la etapa del enamoramiento. Con el tiempo llega el amor maduro que ve tanto lo semejante como lo diferente. Cada uno en la pareja trae una maleta con su sistema familiar que se evidencia en las desigualdades de las que hemos hablado. La mayoría de las relaciones de pareja son niños heridos que vienen a buscar lo que no pudieron solucionar atrás. En ese amor maduro de la adultez de la pareja, es cuando vamos al reconocimiento de las necesidades. No hay pareja sin necesidades en el uno y en el otro. Estas van a depender de lo que cada uno trae no resuelto de su infancia a la relación. En estas diferencias se dicierne y se negocian dichas necesidades.

Dado el tema, y ya que el seminario se dictará en la ciudad de Miami, cabe destacar estas cifras según La Oficina del Censo de los  Estados Unidos, que indican que el average del matrimonio en este país dura solo siete años y sobre el 50 % de las familias americanas, están casadas en segundas nupcias o emparejadas nuevamente. Es decir, uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, de los cuales el 75 % se vuelve a casar y el 66 % de ese porcentaje se separa cuando hay niños involucrados. Cifras extraídas de la fuente The Stepfamily Foundation (Fundación Familia Reconstituída) en sus estudios especializados. La mitad de las familias que constituyen este país, está envuelta en procesos  de cambio que pueden ser dolorosos,  estresantes y que generan ansiedad.

– Roxana Castillo: Viendo estas cifras pareciera que no hay una enseñanza sobre amar las diferencias y por eso las rupturas de tantas parejas y familias.

– Dra. Paoli: No tenemos la capacidad cuando nuestras lealtades invisibles son mayores a nuestra capacidad de tolerancia.

– Roxana Castillo: ¿Qué son esas lealtades invisibles?

– Dra. Paoli: Déjame explicártelo con ejemplos: si mamá se separó o si la abuela se separó, si las tías maternas o paternas hicieron lo mismo, hay mucha tendencia a repetir ese patrón, porque es la forma que te garantiza que perteneces a esa familia. La pertenencia es superior al vínculo. En este seminario las personas van a revisar su maleta de lealtades invisibles.

– Roxana Castillo: ¿Al reconocer esas lealtades invisibles, se puede salvar la relación de pareja si este fuese el caso y conseguir tener un buen amor?

– Dra. Paoli: Las vida es generosa y siempre te da una oportunidad de tener un buen amor. La columna vertebral de estar en pareja es el reconocimiento de las necesidades y la comunicación nutritiva, desde el ser y no el hacer. La llave maestra de permanecer en pareja es el equilibrio de dar y recibir.

En el seminario Sé Feliz en Pareja los asistentes van a descubrir cómo ser, estar y permanecer en pareja desde un enfoque sistemico, teórico-vivencial. Como lo afirma la Dra. Paoli, ser pareja es el camino en la vida que más anhelamos y uno de los más complejos, porque cuesta conectarse con la pareja a pesar de tener el deseo de estar en armonía, nutrirnos y sentirnos acompañados.

El objetivo de este encuentro con los conocimientos de la Dra. Paoli, durante todo un año de aprendizaje y entrenamiento a través de ejercicios dinámicos, tiene como finalidad que cada uno de los participantes se lleven herramientas de trabajo para concientizar desde que espacio eligen a la pareja y cuán disponible están para formarla, nutrirla y mantenerla, amando las diferencias y conociendo las necesidades propias y de la otra persona como tal, a través del entendimiento e identificación de sus patrones de pareja heredados.

Mujer Latina USA empodérate en tu relación de pareja y gana herramientas con la Dra. María Dolores Paoli y su seminario Sé Feliz en Pareja: Ser, estar y permanecer en pareja.

Fecha: 5,6 y 7 de Mayo

Lugar: TBD

Para mayor información pueden llamar al número de contacto: 305-979-1266 o escribir al correo mdpaoli@gmail.com

Instagram: @mariadolorespaoli

Twitte: @paoliformacion

www.mariadolorespaoli.com

Roxana Castillo

Editor in Chief Mujer Latina USA

 

No hay comentarios