Shakira

0
438
\

Mujer Latina

Empleando su primer nombre como artístico, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nacida en la ciudad de Barranquilla, Colombia, es una cantante y compositora de música pop-rock latino entre otras de sus muchas facetas, ella ha trascendido con su música desde la década de los 90′ hasta la actualidad con su carisma, personalidad y sentimiento infundado en cada una de sus letras. Indiscutiblemente Shakira ha alcanzado un reconocimiento a nivel internacional invaluable, debido a sus numerosos exitos y premios obtenidos en las diferentes casas de la música, tanto en América como en el resto del mundo.

Formada en una familia de la clase media, desde muy pequeña ella deslumbró a sus padres con su talento para el canto y la composición de canciones, de hecho, una de las primeras y confesada por ella misma fue en honor a su padre quien al ver la facilidad que poseía para tal don, la involucró en el mundo del espectáculo, tanto en programas de televisión, como shows de participación infantil, entre otros. Cabe destacar que en cada uno de ellos triunfaba y resaltaba entre los demás y es que su personalidad impactó de inmediato al público y a los periodistas musicales, quienes no pensaron dos veces la oportunidad de ofrecerle una producción musical profesional.

Sus principales virtudes en el escenario, está por supuesto su imponente e impecable voz, su característico cambio de look en su cabello y ni hablar de sus movimientos de cadera. Shakira a diferencia de otros cantautores ha demostrado ser una mujer con una humanidad y gran devoción a la solidaridad con el prójimo, trabajando en programas de beneficencia y ofreciendo insumos en plan de ayuda en distintas regiones de varios continentes.

Ha consagrado un total de 10 álbumes, desde “Magia” y “Peligro” que fueron los primeros que compuso, hasta “Loba”, “Sale el Sol” y “Shakira”. Sin duda uno de los más vendidos en toda América es ” ¿donde están los ladrones?” que obtuvo para el año 2000  dos nominaciones para la entrega anual de los premios Gramy Latinos, por  “Mejor video musical en formato corto” y “Mejor interpretación vocal pop femenina”. Y así como este montón de nominaciones y premios obtenidos debido a la esencia que trasmite a través de su música.

Actualmente mantiene una relación sentimental con el jugador del FC Barcelona, el defensor Gerard Piqué desde principios del año 2011, con quien tiene dos hijos.

Shakira en árabe significa “agradecida” o “llena de gracia”. A partir de ello, sus padres no se equivocaron, sus convicciones se ven reflejadas en ella, en su actitud y determinación en lograr sus propósitos y metas, pero sobre todo en transformar lo literal de sus composiciones algo real y metafórico, sin duda alguna esta cantautora ha renovado la música latina.

Foto Noodledudle

No hay comentarios