Stokoff, un rebelde en evolución que inspira a generaciones

0
565
Stokoff, un rebelde en evolución
\

Stokoff, un rebelde en evolución que inspira a generaciones, llena nuestra web de buena vibra con su historia de éxito, la cual quiere compartir con todas las amigas de nuestra web, que se inspiran a lograr sus metas cuando conocen a personalidades que con determinación han hecho lo propio.

Octavio Stokoff, conocido musicalmente como Stokoff, es un cantautor nacido en Alemania, criado en Colombia, con una mezcla de razas heredadas de su madre alemana y su padre colombiano. Esa amalgama de naciones y culturas, marcaron la vida intelectual del artista desde muy temprana edad, quien se inclinó por su primera gran pasión, la música,  en su adolescencia, la cambió por las ciencias en su etapa universitaria, luego se convirtió en un hombre de negocios exitoso y en la madurez, regresó a conquistar a su musa nuevamente con tres producciones discográficas de gran trascendencia.

Stokoff, ha introducido al mercado un nuevo concepto de música pop que él mismo llama “pop en evolución”. El artista lo define como un pop contemporáneo que cambia según los arreglos y puede ser, en sus propias palabras, “cualquier cosa”,  desde pop rock hasta balada. “Es un pop diferente”, acotó.

Mujer Latina USA siempre presenta a sus lectoras reportajes a celebridades hispanas que motivan a luchar por sus sueños; hoy, nuestro invitado especial, Stokoff, tiene una historia de vida, llena de inspiración y determinación por hacer lo que su alma le guía a través de cada composición que nos presenta,  donde las letras de sus canciones son las grandes protagonistas.

En un encuentro casual, en el café de Cantina La Veinte, en la ciudad de Miami, Octavio Stokoff, nos permitió conocer detalles de su “evolución” como artista y nos mostró su más reciente trabajo.

– Roxana Castillo: Stokoff ¿cómo nace la inspiración para que tus producciones sean diferentes?

– Octavio: Cuando yo compongo, no estoy pensando ni en el negocio, ni en las disqueras. Yo escribo mis letras de las historias que encuentro en la calle, sobre lo que le pasa a otra gente. Yo soy muy observador y cuando tengo la idea de la letra sobre lo que veo, la escribo en mi celular. Yo viajo mucho y me sucede que las personas que se sientan a mi lado en el avión me cuentan sus vidas, si… tengo una suerte para que eso suceda. Entonces, en ese momento también compongo. Mi inspiración viene de allí, narro historias con música. Tal vez es lo que distingue lo que yo hago de una canción prefabricada que ya tiene un arreglo y una estructura preestablecida .

– Roxana Castillo: ¿cuándo nace Stokoff como compositor?

-Stokoff: Yo empecé cuando tenia 14 años. En esa época, la rebeldía yo la expresaba escribiendo lo que sentía. Eso me ayudó en mi adolescencia. Yo todavía conservo esos cuadernos donde escribía lo que me pasaba en el colegio, en las fiestas y hasta en la universidad. Cuando los leo, me acuerdo exactamente de todo y siento esas emociones. A los 18 años comencé a trabajar en bares donde tocaba la guitarra y cantaba. Siempre estuve en el mundo de la música y en el medio artístico. Y en mi casa, mis padres tocaban la guitarra y cantaban música colombiana. En esa época comenzó el “Octavio”.

-Roxana: ¿Perteneciste a algún grupo musical en Colombia en ese entonces?

-Stokoff: Si, fui parte de las bandas Toke de Keda y Lado A. Yo toqué con muchos grupos en Colombia.

-Roxana: Empezaste muy joven por lo que cuentas, pero no continuaste.

– Stokoff: No me dediqué a la música en aquel momento, porque no podía hacer la música como yo quería, como yo la sentía , sino como me decían que la hiciera y yo estaba negado a eso; entonces me dediqué a desarrollar mi carrera universiatria y a los negocios. Soy Físico y empresario.

En aquel entonces, finales de los 80 principio de los 90, estaba de moda el rock en español y la balada, hecho que hacia todavía más difícil la entrada al mercado del “pop en evolución”. Octavio recuerda las canciones de Yordano, cantautor venezolano que en esa época sonaba muchísimo en los países hispanos, uno de sus cantantes favoritos por sus letras con un fondo social.

Los sueños llegan cuando la intención viene del alma

Para el año 2005, Stokoff decide hacer su primera producción independiente la cual llama  “Tan Solo Humano”, de donde se destaca el sencillo con el mismo nombre. Luego, en el año 2010 el mercado recibe su segunda gran producción “Juegos de Pasión”,  donde el artista muestra otra faceta de su música con letras más hacia lo sensual y sugestivo. De aquí se destacan con éxito “Sensual” y “Eres Perfecta”.

En esta nueva etapa, Octavio Stokoff, mantiene su rebeldía pueril y se niega a caer en los estereotipos producidos por las grandes disqueras, donde la esencia vital de un artista, autor y compositor se ve disfrazada por transformaciones comerciales. En el alma del cantautor colombo-alemán está su esencia que en estos momentos traspasa las frontera de la industria discográfica con producciones independientes que rompen paradigmas comerciales.

-Roxana:¿cuáles son tus expectativas con tu música?

-Stokoff: Yo quiero que mi música la gente la escuche, la disfrute conmigo en mis conciertos. Yo sueño que mis canciones las canten y se conviertan en parte de ellos, de sus vidas y sus historias. Yo quiero que la gente decida tomar una opción diferente dentro de toda la discoteca musical que existe, puntualizó.

-Roxana: ¿ Evolución viene a hacer ese nicho dentro de la industria?

-Stokoff: Si. “Evolución” es mi ultima producción. Son 10 temas de mi autoría y en estos momentos el que está sonando entre los primeros lugares de la cartelera en Colombia es “Seguiré Adelante”. Ahora lo estamos introduciendo aquí en los Estados Unidos.

“Evolución” el nombre que define a Stokoff y a su estilo de pop

“El pop en evolución” comenzó realmente a tomar una forma y estilo más particular en las producciones del cantautor a comienzos del 2015, cuando se reunió con Daniel Valentín, productor Colombiano de gran trayectoria,  para presentar al mercado un pop diferente que pudiera mutar, según los arreglos, hacia otros géneros sin perder su esencia.  “Evolución” viene a ser esa opción que hoy tenemos en el mercado y que marca una gran diferencia dentro de la gama de colores del pop en español.Evolución, su nueva producción discográfica

Es la esencia del artista, es lo que él quiere transmitir a su audiencia, es un género novedoso y diferente que marca una nueva pauta dentro de la multifacética cartelera musical. Para Mujer Latina USA, Stokoff, un rebelde en evolución que inspira a generaciones, sigue manteniendo su línea y eso es lo que está haciendo que cada día sume más fanáticas y fanáticos en su lista.

 

“Seguiré adelante” un videoclip que mueve las emociones

El videoclip “Seguiré adelante” ha sido un éxito, es una historia de amor que cada espectador se atreve a  reescribir. Es interesante la reacción del público ante esta “mini película” que llega al corazón.

-Roxana: ¿ Decimos la historia verdadera del video o lo dejamos a la imaginación del espectador?

-Stokoff: Este video ha sido una producción donde todos hemos trabajado mucho, fue dirigido por Felipe Dothee, un director reconocido en Colombia tanto en cine como en televisión. Fue hecho en Girardot, en el departamento de Cundinamarca. La idea mía es experimentar con los videos, con historias diferentes porque la gente dice que yo soy diferente y sueno diferente.

-Roxana: Tu haces el papel de la muerte en el videoclip, nadie se lo imagina.

Stokoff: Si, nunca había actuado y me tocó. Fueron muchas horas y muchas tomas. Los protagonistas son dos personas ya mayores, que se siguen amando y yo como la muerte me la voy a llevar a ella, pero por el amor que trasciende el tiempo y las fronteras, al final yo me los llevo a los dos.

Roxana:¿Y tu guitarra?

Stokoff: Yo soy patrocinado por la compañía americana fabricante de guitarras Taylor Guitars. Soy artista internacional de ellos como Maná, Julieta Venegas y  Reik en latinoamerica. Yo les mandé la canción “Pensando en ti” y ellos me dieron todo el apoyo.

Mujer Latina USA agradece a este artista colombo-alemán por compartir con nuestras lectoras su historia de inspiración. Una historia que demuestra que la esencia del ser siempre florece, no importa el tiempo ni el espacio. Cuando el deseo y el talento se conjugan, nada los puede detener y lo vemos en la historia de Octavio Stokoff, quien no abandonó su sueño de interpretar su música sin traicionar su estilo y hoy ya con tres producciones en su haber, se abre al mundo hispano de los Estados Unidos, donde ya empiezan a sonar sus canciones.

Siguelo por las redes:

Instagram: @stokoff_

Twitter: @stokoff

Facebook: Stokoff

Website: www.stokoff.com

Por: Roxana Castillo

Sigue a Mujer Latina USA

 

 

No hay comentarios