Teresa Egaña es una MUJER WOW que apoya a las emprendedoras.  

1
797
Teresa Egaña es una Mujer Latina Wow
\

 

Teresa Egaña es una Mujer Wow que apoya a las emprendedoras hispanas a planificar su proyecto y hacerlo realidad. Líder en Latinoamérica como Coach de empoderamiento y emprendimiento femenino, psicoterapeuta, autora, creadora del Mindset Wow y del programa de formación profesional y personal FEM Coaches.

En el marco de la presentación del FORO TRAINING MUJER WOW por primera vez en la ciudad del sol, a realizarse el próximo 12 de Noviembre en La Scala de Miami, esta mujer empoderada y empresaria trae una propuesta innovadora de entrenamiento empresarial que quiere compartir con todas las inmigrantes hispanas para apoyarlas a desarrollar sus propios negocios y así ganar su independencia económica en equilibrio con la familia y la sociedad.

Teresa Egaña, en entrevista exclusiva para Mujer Latina USA, nos cuenta sobre sus inicios, experiencias y planes futuros sobre su marca, programas y entrenamientos por diferentes ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica.

– Roxana Castillo: ¿Cuándo descubriste o sentiste la necesidad de apoyar a la mujer hispana en su empoderamiento y emprendimiento económico para desarrollar su propio negocio e historia de éxito?

– Teresa Egaña: Yo tengo dos etapas, una que se fue formando muy orgánicamente, porque yo he tenido por naturaleza la habilidad de tener conexión con la mujer y lo femenino; y al mismo tiempo tener un montón de neuronas masculinas que me permiten comprender al hombre y eso me da una ventaja cuando hablo a las mujeres. Originalmente lo hice porque para mí era fundamental comprender mi libertad. Yo quería ir más allá de lo que la sociedad esperaba de mí, del mundo donde yo nací, mi familia, con una serie de exigencias y de posiciones que yo tenía que tomar. Yo siempre me revelé ante eso, pero nunca exitosamente, entonces, primero fue por mi, acotó la entrevistada. Después porque  quise que mujeres de mi país y latinas en general, al igual que yo, tuvieran las mismas oportunidades para emprender y triunfar con su propio proyecto.

-Roxana Castillo: ¿Estabas en una búsqueda?

– Teresa Egaña: Sí, en aquel momento yo me preguntaba ¿cómo puedo ser yo libre y al mismo tiempo pertenecer? Era una búsqueda que después, con el tiempo se definió.

– Roxana Castillo:- ¿No estabas adelantada para la época?

– Teresa Egaña: – Total y absolutamente. Me han dicho que yo era una “milenia a destiempo” . Fui una mujer que rompió los cánones de toda una familia y de todo un contexto social y fui una excluida hasta cierto punto. Eso tuvo unas consecuencias donde hubo sufrimiento de mi parte. Para mis padres y familia en general había mucho desacierto y desconcierto. Sin embargo, dentro de todo yo tenía una claridad muy inusual, que me decía que todo lo que yo estaba viviendo, lo tenía que vivir y experimentar para llegar a ser la mujer que yo algún día iba a llegar a ser. Yo eso lo tenía clarito, yo seguía mi intuición, afirmó.

– Roxana Castillo:- Teresa, eres hoy esa mujer que en aquel entonces querías llegar a ser. ¿Cómo describes a la Teresa de hoy?

– Teresa Egaña: Si, totalmente. Hoy en día soy libre porque se lo que quiero, se para que nací y además estoy en total y absoluta confianza de que todo lo que sucede y todas las personas que se cruzan en mi vida y se cruzaron alguna vez, son parte de un plan más allá de mí que me va empujando hacia donde me toca estar. Eso me da una sensación de libertad muy grande. Ya no soy solo yo quien hace mi vida. Mi vida se teje conscientemente o no, pero se teje más allá de mí, con gente que entra con propósito y sentido a mi vida. Todo se agudiza como una flecha que se dispara hacia donde yo debo estar. Estoy no solamente en paz, sino en pasión absoluta con lo que me toca vivir.

– Roxana Castillo: ¿ En qué momento todo ese aprendizaje de vida lo transformas en una empresa y en una marca?

– Teresa Egaña: Risas. Ha sido un proceso de crecimiento. Después de estar muy enferma y pasar un año en recuperación, yo me dije a mí misma: yo tengo que cambiar la forma en la que he estado trabajando hasta ahora, enfatizó.  Yo he crecido espiritualmente y emocionalmente de una manera hermosísima y plena, pero ahora me toca aprender a no depender de la herencia de mi familia y crear yo mi propia herencia. Tengo que aprender a enriquecerme financieramente con la misma amplitud que tengo mi riqueza emocional y espiritual.

Libertad y empoderamiento a destiempo

Teresa Egaña, la mujer que hoy conocemos, llena de energía positiva, sonriente, amena, plena y conectada con el plan de su alma, fue pionera en su país natal, Venezuela, de movimientos que involucraban de una manera u otra el empoderamiento de la mujer. Para ese entonces, cultural y socialmente, su libertad y poder femenino estaban a destiempo entre sus fronteras. Sin embargo, para ella no hubo barreras y su búsqueda incansable de libertad con pertenencia, la llevó a sobrepasar obstáculos y creencias; a romper paradigmas y a empoderarse más de si misma como mujer, como ser emocional, espiritual y emprender grandes ideas y proyectos, para convertirse en la Mujer Wow que es hoy.

– Roxana Castillo: ¿ Cómo nace entonces la empresaria después de ese despertar de crear tu propia riqueza?

– Teresa Egaña: De mi experiencia con Nu Skin, donde inicié para aprender a ser una empresaria. Esa fue mi escuela de negocio. Yo dije, yo tengo que aprender a vender, yo tengo que aprender a entender el dinero, a pensar en plan de compensación, en oportunidad de negocio, aprender ese lenguaje y fluir en él, de manera tal que yo pueda luego apoyar a otras mujeres a hacer lo mismo. Paralelamente a esto surge mi empresa Mujer Diamante con mi socia Kati Hibjan y de allí nace Mujer Wow, nuestro producto estrella .

– Roxana Castillo: ¿Qué es el FORO TRAINING MUJER WOW?

– Teresa Egaña : Es un disparador y generador de emprendedoras de negocios de éxitos y promotoras de un cambio positivo en la cultura femenina del emprendimiento. Es sensual, productivo y saludable. Se trata de gozar, emprender y amar. Está diseñado para la mujer hispana inmigrante fuera de sus fronteras, tanto en Europa como en Estados Unidos, donde lo que se perfila es el emprendimiento femenino latino. En el caso de Latinoamérica, la mujer empresaria es la tendencia.

– Roxana Castillo: ¿Cuáles son tus expectativas con respecto a este evento donde también se estrena la EXPO MUJER WOW?

– Teresa Egaña: La EXPO MUJER WOW es la muestra de las empresarias emergentes con historias de éxitos, que van a tener la oportunidad de ofrecer y vender sus productos y servicios en el marco del Foro. Mi expectativa con este primer evento en la ciudad de Miami, es que vamos a disfrutarlo, vamos a experimentar y saborear el “cupcake”. Es también el engranaje del equipo, esto es un proceso de tejido y tenemos que saber y aprender de los movimientos de mujeres y los potenciales de cada una, puntualizó Teresa.

-Roxana: Ya para finalizar Teresa, ¿cómo ves a la mujer latina y su emprendimiento?

– Teresa: La mujer latina es muy polifacética, sin embargo, hay dos características presentes , no importa el país o la isla del Caribe de donde venga. La mujer latinoamericana es recia, tiene una capacidad de vivir y de salir adelante a pesar de los problemas con mucha entereza. Otro elemento clave es que ama su femineidad. A diferencia de otras razas, la latina cuida, quiere y protege su femineidad. Ella defiende sus derechos de igualdad, pero le gusta y disfruta el ser mujer.

– Roxana: ¿La mujer empoderada es un apoyo para el hombre o una competencia?

-Teresa Egaña: Es un apoyo en la medida que el hombre tenga la madurez para poder convivir con una mujer empoderada, sea su madre, hermana, esposa, hija, novia, socia o pareja. Si el hombre está en la suficiente autoconfianza como para estar en paz con el empoderamiento de esa mujer que está en su vida, esa mujer tiene la facultad y el campo abierto para recordarle al hombre todos los días lo grandioso que es él.

Mujer Latina USA agradece esta entrevista con Teresa Egaña, mujer ejemplo de constancia, determinación, foco y conexión con su alma, e invita a las mujeres emprendedoras inmigrantes del sur de la Florida a que conozcan a esta Mujer Wow y a todos sus invitados, en el marco del FORO TRAINING MUJER WOW el próximo sábado 12 de Noviembre en La Scala de Miami, en Brickell. Teresa Egaña es una MUJER WOW que apoya a las emprendedoras.

Conoce más sobre este evento, adquiere tus entradas para el Foro y reserva tu stand para que muestres tu emprendimiento, a través de   la web: foromujerwow.com 

Facebook: FORO MUJER WOW

Instagram: @foromujerwow

Twitter: @foromujerwow