Teylu Díaz, una presentadora de TV Cinco Estrellas

0
1788
Teylu Díaz, una presentadora de TV Cinco Estrellas
Teylu Díaz, una presentadora de TV Cinco Estrellas
\

Teylu Díaz Méndez, es una mujer con un encanto muy particular, yo diría que se debe a que su vida desde niña ha estado llena de viajes y vivencias en diferentes países. Nos conocimos en Venezuela hace algunos años cuando empezamos juntas como narradoras de noticias en distintas ediciones de Omnivision. Desde ese entonces hemos sido amigas. Hoy me llena de orgullo poder hacer esta nota sobre esta extraordinaria mujer no solo por su talento como comunicadora, sino como  emprendedora, empresaria, líder, madre y amiga. Teylu, hoy brilla más que nunca en Europa, específicamente en España, donde desde hace 4 años produce, dirige y presenta uno de los programas de mayor audiencia los fines de semana en TV Canarias, Hoteles y Gastronomía en Canarias.

Este espacio recorre los distintos hoteles de las Islas Canarias dando a conocer su oferta de ocio/relax y  gastronomía. Es una experiencia que vive Teylu en primera persona y la comparte con el público que todos los fines de semana sigue este exclusivo y original espacio de TV. Ahora, ya internacionalmente, Hoteles y Gastronomía Canarias ha hecho programas en el archipiélago de Cabo Verde en Isla de Sal y los planes a corto plazo son estrechar vínculos con la ciudad de Miami y poder grabar en esta ciudad cosmopolita y llena de muchos atractivos turísticos.

Teylu Díaz
Teylu Díaz, una presentadora de TV Cinco Estrellas.

Teylu Díaz es además abogado, asesora de imagen, personal shopper, especialista en protocolo y brand-adviser. Ha realizado varias campañas publicitarias para radio y televisión.
También en Venezuela, fue presentadora del magazine “Al Mediodía Contigo” durante 7 años consecutivos de Lunes a Viernes en directo, TVO Televisora de Oriente. En Estados Unidos, específicamente en el sur de la Florida presentó “Amigos Hispanos” magazine emitido desde el periódico Sun Sentinel en Fort-Lauderdale.

Dada su experiencia internacional y como buenas amigas que somos, como Mujer Latina Usa le hice algunas preguntas para compartirlas con ustedes:

RC: Amiga, ¿ tienes alguna fórmula para el éxito?.

Teylu: Realmente pienso que no hay fórmulas para el éxito pre-establecidas. Cada quien debe tener un esquema de vida incluyendo la parte profesional  muy personal. En mi caso particular debo decir que todo me ha costado mucho trabajo por esta razón amo lo que hago. Mis claves durante mi trayectoria profesional  y personal han sido la constancia, paciencia, la responsabilidad en asumir roles y el alto grado de profesionalidad que trato de impregnar en todo lo que realizo. Para tener éxito en la vida debes tener tus objetivos bien claros y caminar por el camino correcto.

RC: ¿cómo haces un balance entre tu rol de mamá y el de presentadora de tu propio show de televisión,  dado que viajas mucho y te ausentas de casa?

Teylu: Roxana, cuando tienes un trabajo como el que desempeño es fundamental el apoyo de tu familia. En mi caso mis padres en su rol de abuelos se llevan el mérito porque me apoyan en el desarrollo de mi carrera y ayudan cuando estoy de viaje a cuidar de mi hija Andrea que aún tiene 12 años. Mi otro hijo Gustavo,  tiene 23 años y está completamente independiente, pero cuando era pequeño los abuelos fueron sus segundos padres. Además mi trabajo me permite 6 meses de mucho estrés viajando y grabando programas y otros 6 meses más calmados. Es un buen balance.

RC: Tu como empresaria, ¿ piensas que la mujer sigue teniendo el techo muy bajo porque los hombres continúan llevando el liderazgo dentro de las grandes organizaciones

Teylu: Todo lo contrario. Las mujeres cada vez más nos preparamos para asumir roles importantes como empresarias y ser líderes en grandes organizaciones. Hemos demostrado el gran potencial de asumir varias responsabilidades al mismo tiempo. Tenemos una capacidad extraordinaria de organización. Somos profesionales, madres, mujeres, amigas, novias, esposas todo en una sola persona. A veces  sucede que el sexo masculino nos ve como débiles, pero las mujeres crecemos ante las adversidades. Cada vez más asumimos grandes posiciones y la mentalidad ha ido cambiando. También depende de nosotras mismas. Hay que pisar fuerte para que escuchen nuestros tacones!!!.

RC: Teylu, ¿Puedes compartir algún secreto de belleza?

Teylu: Muchos secretos de belleza no tengo. Para mí es fundamental dormir bien. Cuando no duermo bien se nota muchísimo. Otro aspecto es la alimentación. Comer sano es fundamental para la piel y para todo el organismo. Hacer deporte y si es al aire libre mucho mejor. Pero creo que el mejor secreto es ser feliz. Cuando el amor y la felicidad viven dentro de uno mismo los ojos brillan como dos luceros y te hacen lucir realmente bella. La belleza es el reflejo del alma.

RC: ¿ Qué le recomiendas a las mujeres jóvenes que quieren emprender sus propios proyectos empresariales?

Principalmente recomiendo que se preparen muy bien. Para desarrollar una carrera profesional hoy en día donde los niveles de competitividad son muy altos hay que estar muy bien preparadas. No basta con hablar un idioma. En la actualidad donde la comunicación es global el poder expresarnos en varias lenguas es fundamental. Fijar metas es esencial y tener mucha constancia. Las escaleras siempre se empiezan a subir de abajo hacia arriba. Cuando asumes y tienes claros tus objetivos todo se puede lograr. No nos olvidemos nunca de la humildad, nos hace grandes y sensibles ante los demás.

Una de los detalles de nuestra amistad por tantos años ha sido que el tiempo se nos hace corto cuando nos sentamos a conversar. A pesar de la distancia, siempre nos mantenemos unidas y muy pronto Teylu estará en Miami con su programa y Mujer Latina USA les llevará todos los detalles de sus producciones. Éxitos en esta nueva etapa.

Por: Roxana Castillo

Pueden seguir toda su actividad en las páginas de Facebook: Teylu Díaz Méndez . Hoteles y Gastronomía en Canarias.
Twitter: @TeyluDiaz
Instagram: TeyluDiaz

No hay comentarios

Dejar una respuesta