Tipo de maquillaje que debe usar una profesional

0
524
Tipo de maquillaje que debe usar una profesional
Tipo de maquillaje que debe usar una profesional 43464096 - makeup brushes and crushed eyeshadow. copy space
\

Resaltar nuestra belleza se ha vuelto una tarea diaria para la mujeres, el maquilla juega un papel fundamental en nuestro día a día, y nos preocupamos por aprender siempre nuevos trucos de maquillaje para lucir esplendidas cuando vamos de fiesta o de salida con amigos, pero, ¿es este tipo de maquillaje el ideal para cuando ya somos profesionales? ¿Realmente conocemos que tipo de maquillaje y productos debemos usar para ir a trabajar?

El maquillaje para asistir al trabajo se diferencia del maquillaje que usamos para salir de noche.

Obviamente no es lo mismo prepararse y maquillarse para una salida con amigas, ir a una fiesta, salir a una cena, que maquillarse para lucir como una profesional en la oficina.

Maquillarse para asistir a la oficina parece ser un desafío, e ir como se dice “con la cara lavada” no es una gran opción si queremos lucir como toda una profesional. Para evitar dar pasos en falso y no morir en el intento de hacer un buen maquillaje, lo primero es identificar factores como la política y la cultura de la empresa, la iluminación de la oficina o lugar de trabajo, el clima o ambiente en que trabajas y lo más importante tu propio estilo.

Se debe tener en claro que el maquillaje puede variar en gran cantidad según el tipo de trabajo que tengas, bien seas una publicitas, diseñadora, o ejecutiva, sin embargo con el maquillaje para la oficina  todas tenemos un punto en común y es lucir nuestra mejor imagen, seria, responsable y atractiva pero no demasiado llamativa ni escandalosas, si no acorde al puesto que ocupamos como profesionales.

A continuación te mostramos unos concejos útiles para lucir como toda una profesional:
El delineado de ojos: sin duda algunas uno de los aspectos de nuestro rostro que más intentamos destacar son nuestros ojos, el delineador es uno de los productos más accesibles, con tan solo delinear uno de los bordes de tus ojos notara un gran cambio, pero si realmente quieres que sean los que se destaquen, delinea ambos con un trazado fino y delicado y que no se note pesado y sea ideal para el día.

Máscara de pestañas: si lo que buscas es destacar tu mirada, este es el mejor amigo del delineador, úsalo en pequeñas capas sobre tus pestañas superiores y destaca tu mirada. Recuerda que usarlo en abundancia hará tu mirada muy pesada y lo ideal es lucir natural y hermosa.

Rubor: muy poca veces hacemos buen uso de él, para no cometer fallas es importante usa el color ideal, según tu tono de piel, recuerda que lo que quieres  es destacar tu belleza natural con pequeños tonos rosas en tus mejillas. Así que elige el tono adecuado aplícalo sutilmente sobre tus pómulos.

Labial: es muy usual al momento de maquillarnos para una fiesta o evento con amigos usar labiales de colores fuertes como el rojo y este color es perfecto cuando se trata de esas ocasiones, pero dado a que hablamos de mostrarnos profesionales en la oficina, y de que son tonos para el día lo mejor es solo dejarlo para las ocasiones casuales y nocturnas. Opta mejor por usar tonos rosas o que destaquen tu tono de labios natural, brillo labial o gloss.

Image Copyright: paulgrecaud / 123RF Stock Photo

No hay comentarios