Una ciudad que no deja de sorprender: Miami Rocks

0
356
\

El domingo 20 de Marzo, tuve el privilegio de ser testigo de uno de los eventos musicales más  excitante de los últimos tiempos, Miami Rocks, un concierto único donde se dieron cita los talentos del virtuoso y grande de la música clásica, compositor y Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Miami el  maestro Eduardo Marturet; el reconocido Director de Escena Richard Jay- Alexander; y  el Director del “Classical-Croosover” , Compositor y Productor musical más importante de los últimos tiempos, el maestro Rudy Pérez.

La particularidad de este evento y su grandiosidad se expone en la presentación de la Orquesta Sinfónica de Miami junto con  grandes talentos de diferentes géneros musicales como pop, jazz, rock, R&B y clásico bajo la conducción del maestro Marturet.

Al conversar con el afamado Director Eduardo Marturet, la noche del ensayo previo al concierto, pudimos conocer los detalles del espectáculo y los artistas que estarían compartiendo el escenario del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts y que la ciudad de Miami disfrutaría en el marco del gran espectáculo Miami Rocks.

La celebración de una ciudad donde la música es todo

Talentos en escena de la talla de la virtuosa compositora y pianista Lola Astanova, el famoso y reconocido guitarrista Brev Sullivan, el ganador de los premios Grammy y Billboard Kyng David, el guitarrista y compositor Tony Medina; los cantante emergentes Víctor Valdez, Envee y Louis Amanti, la revelación del momento Haven Star, la banda latina Tiempo Libre, el  cantante de R&B y miembro del Hall de la Fama  Sam Moore, Nathan Pacheco vocalista del tour “Yanni Voices” y la grandiosa Malena Burke, unidos a los 80 músicos de todas partes del mundo que componen la Orquesta Sinfónica de Miami sería la representación perfecta del slogan “Celebrating a city where music is everything”.

Entre Maestros

Le preguntamos al maestro Eduardo Marturet hasta donde nos llevaría  con su creatividad y con esta idea de unir en el escenario a cantantes de distintos géneros musicales con la Orquesta Sinfónica de Miami, a lo que nos respondió “que hay que reinventarse constantemente y que siempre la gente quiere ver algo nuevo y la ciudad se merece este repertorio”.  Igualmente, destacó que el “Classical-Crossover” define “el cruce de los ritmos y géneros porque la música es una sola”. Jocosamente comentó: “hay dos tipos de música, la buena y la mala”.

Igualmente conversamos con el director del “Classical-Crossover “ de la Orquesta Sinfónica de Miami Rudy Pérez y nos comentó que sobre esta experiencia hay una historia,  un sueño que viene desde algún tiempo atrás, desde el centenario de Miami Beach cuando ambos se conocieron dado que el maestro Pérez contrató a  la sinfónica para acompañar a Andrea Bocelli en aquel momento. Allí la admiración mutua entre ambos maestros, los trajo por el camino de la música ecléctica y la fusión de diferentes géneros con el clásico para presentar Miami Rocks. El maestro expresó que hay que involucrar a la gente de Miami con la música y con  la orquesta haciendo cosas divertidas fuera de la agenda clásica que siempre va a estar allí. Con este replanteamiento de la música, y el maestro Marturet con su versatilidad única esperamos seguir trayendo a la ciudad grandes espectáculos.

Esperemos que hayan más eventos musicales como Miami Rocks, donde la música no tiene limites en su expresión.

Por Roxana Castillo
MLUSA

No hay comentarios

Dejar una respuesta