W Motors presenta su segunda obra maestra el Fenyr Supersport

0
1140
W Motors Miami
W Motors Miami
\
Jorge Mesa Jr. CEO W Motors
Jorge Mesa Jr. CEO W Motors USA

W Motors, la primera marca árabe en el mundo que desarrolla carros deportivos de alto rendimiento y lujo, se vuelve a lucir con su último super diseño automotor. En exclusiva, W Motors presenta su segunda obra maestra el Fenyr Supersport en nuestro continente. Por primera vez llega esta joya deportiva a los Estados Unidos para hacer su debut como el nuevo ícono de la velocidad y el diseño dentro de la historia automotriz de los últimos tiempos.

El Fenyr, es la nueva “bestia”  cuyo nombre viene de la Mitología Nórdica y representa a una criatura salvaje, a un lobo monstruoso, que quiere ser liberado en una aceleración de 0-100 Km/h, 62 mph, en menos de 2,7 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima por encima de los 400 Km/h, 248 mph. Esta máquina es de 4.0 litros y doble turbocompresor con 900 caballos de fuerza y 1,200 Nm torque de par, con 6 cilindros en posición plana.

Cabe recordar que en el 2015, el primer superdeportivo árabe de W Motors, en pisar tierra americana fue el Lykan HyperSport, el famoso carro que saltó literalmente de un rascacielos en la renombrada película taquillera “Rápidos y Furiosos 7”.

El Lykan fue diseñado y construido con la idea principal de convertirse en el más lujoso, rápido y exclusivo del mundo. Es el primero en integrar dentro de su diseño luces LED con diamantes, zafiros o rubíes y un sistema de pantalla holográfica.

Este carro, con 770 CV que en 2,8 segundos alcanza los 100 kilómetros por hora, cuenta con un motor de 6 cilindros de 3.7 litros, con doble turbo de posición media. Es uno de los vehículos ms rápidos del mundo, cuya máxima velocidad llega hasta 394 Km/h. Este carro, con 770 CV que en 2,8 segundos alcanza los 100 km/h, cuenta con un motor de 6 cilindros de 3.7 litros, con doble turbo de posición media proveniente. Es uno de los vehículos más rápido del mundo.

Estas dos “máquinas” épicas de colección tienen detrás reconocidas casas europeas de trayectoria en el ensamblaje de autos de carrera, tales como RUF Automobile, además de Carrozzeria Viotti, Magna Steyr y Studio Torino.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Sr. Jorge Mesa Jr., CEO de W Motors para los Estados Unidos, con motivo del lanzamiento del Fenyr, cuya producción exclusiva solo ascienda a 100 vehículos en el mundo.

– Roxana Castillo: ¿Cómo nace la idea de hacer carros con motores poderosos que alcanzan altas velocidades, pero a la vez son de lujo extremo?

– Jorge Mesa Jr. : La idea nace de mi socio Ralph Debbas, fundador y CEO de W Motors, la primera compañía árabe de carros deportivos establecida originalmente en Beirut y ahora en Dubai. El fue quien tuvo el sueño de crear estos modelos, después de haber estudiado diseño automotriz. Después de más de 5 años el proyecto comenzó a tomar vida. Yo me envolví hace 3 años con esta empresa, me convertí en socio y luego traje la representación hacia los Estados Unidos.

– Roxana Castillo: Son ediciones limitadas. ¿Quién es el público para estos carros?

– Jorge Mesa Jr. : Es para un público con una visión particular de la exclusividad de estos automóviles, o que sea fanático como lo soy yo por ejemplo. Los lujos se hicieron más como algo atractivo para el mercadeo y ser diferente a lo que ofrece hoy por hoy la industria en general.

Roxana Castillo: ¿ Cómo se maneja la parte de accesorios con metales  y piedras preciosas?

– Jorge Mesa Jr. : Hay varias opciones, depende de lo que quiera cada uno de los clientes. Por ejemplo en el Lykan, se pueden poner diamantes, rubíes, esmeraldas, platino, oro, es decir, las opciones están allí para satisfacerlos. En el caso del Fenyr, el deportivo que está por vez primera aquí en los Estados Unidos, y del cual vamos a estar hablando en los próximos días, es un auto más deportivo, no tiene este tipo de lujo, porque está dirigido al mundo del deporte y la velocidad.

– Roxana Castillo: ¿ Por qué estos dos modelos en ediciones limitadas?

-Jorge Mesa Jr. : El Lykan HyperSport fue nuestro modelo original, fabricamos solo 7 de ellos. Somos mucho más exclusivos que el Bugatti y el Pagani en el mercado, ese es nuestro valor agregado. El Fenyr, es nuestra segunda bestia como así lo llamamos, es un lobo que está esperando ser liberado. Este modelo tiene 900 CV y alcanza 248 millas por hora.

– Roxana Castillo: ¿Podría entrar el Fenyr a las carreras profesionales de autos, como por ejemplo estar dentro de la Fórmula 1?

– Jorge Mesa Jr. : Risas…te estás adelantando Roxana. Tenemos en los planes entrar definitivamente a las carreras profesionales con el Fenyr. Si, te doy la primicia que ya estamos fabricando el Fenyr de carrera para competir.

– Roxana Castillo: ¿Cómo ha sido la receptividad en el mercado?

– Jorge Mesa Jr. : Ha sido un éxito. Nuestras ediciones son limitadas, del Fenyr solamente 100 unidades distribuidas en 4 años y del Lykan 7 unidades. Nuestros clientes valoran el significado de tener uno de estos modelos dentro de sus colecciones. Entienden el diseño, la calidad y exclusividad que ofrecemos.

– Roxana Castillo ¿Cómo llega el Lykan a la película Fast & Furious 7?

– Jorge Mesa Jr. : En realidad ellos nos contactaron a nosotros. Se encontraban en Dubai filmando la película y estaban buscando algo extremo, diferente y exclusivo. A nosotros nos encantó la idea y después de eso el Lykan ha sido más que famoso.

– Roxana Castillo: W Motors fabrica ahora los carros en Italia, con tecnología Europea, la compañía se formó en Beirut y ahora se va a establecer definitivamente en Dubai. A qué se debe ese cambio.

– Jorge Mesa Jr. : Queremos crear empleos y llevar la industria automotriz al Medio Oriente, ya que ellos nunca han estado en este negocio.

– Roxana Castillo: ¿Qué los hace diferentes con respecto a otras marcas de deportivos de lujo en el mercado?

– Jorge Mesa Jr. : La exclusividad, solo 7 unidades del Lykan y 100 del Fenyr. En el caso de Bugatti y Pagani, estamos hablando de más de 200 unidades. Somos súper exclusivos. Además la línea de diseño no se parece a ninguno allá afuera. Hemos estudiado bien el mercado y hemos hecho algo completamente diferente para darle al cliente potencial lo que no encuentra en ningún otro sitio.

– Roxana Castillo: ¿Cuánto tiempo se demora hacer estas obras maestras?

– Jorge Mesa Jr. : El Lykan se demora de 8 a 9 meses y el Fenyr un poco más, entre 12 y 15 meses más o menos. Es importante decir que los sistemas de seguridad están acorde a las leyes y estándares de los Estados Unidos, que son las más estrictas en el mundo. Esto nos obliga a llevar el carro a un nivel mayor de seguridad que otros que hoy por hoy están rodando en las autopistas.

– Roxana Castillo: ¿Cómo comienza el proceso para comprar una de estas joyas automotrices de la W Motors?

– Jorge Mesa Jr. : Todo el proceso para Estados Unidos comienza a través de la web. Nosotros vamos hasta el cliente y la participación de éste dentro del proceso está en la personalización de los detalles de lujo y accesorios. El costo del Lykan es de 3.5 millones de $ y el del Fenyr es de 1.9 millones de $.

-Roxana Castillo: Después de estos dos carros en el mercado, qué nos traerá W Motors. ¿Cuál es el nuevo reto?

-Jorge Mesa Jr. : El Sedan de 4 puertas más rápido del mundo y un SUV que es perfecto para la mujer.

-Roxana Castillo: ¿Alguna mujer es dueña de un Lykan?

-Jorge Mesa Jr. : Si tenemos una clienta en China.

Agradecemos al Sr. Jorge Mesa Jr. CEO de W Motors Estados Unidos, por este entrevista para Mujer Latina USA. Igualmente queremos extender nuestro agradecimiento a la Srta. Andreina Zambrano de Linked Miami.

Por: Roxana Castillo

MLUSA

@roxanacastillofficial

@mujerlatinausa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios