\

La artista y coach fundadora del primer estudio virtual en español de Estados Unidos www.kAcayoga.com, Zayra Mo, ha enamorado al diverso público de Miami con su estilo y su misión personal de llevar la medicina alternativa a todas partes.

“Cuando pienso cómo el yoga, la meditación y el entrenamiento personal me han ayudado a combatir y aliviar mis propias enfermedades, decidí que estas prácticas tenían que ser más accesibles y demostrar que es más sencillo de lo que se cree” dijo Mo, quien reside en Miami hace más de una década.

Por eso, este mes de junio es de celebración porque Mo ha logrado llevar su estilo de yoga y meditación a diversos lugares y diferentes ambientes.

Uno de ellos son las clases gratuitas en la galería Futurama 1637 en Calle 8 donde por más de dos horas, la coach puertorriqueña ofrece los sábados y en español su clase de yoga y meditación con los vasos de cristal.

“Ha sido una bendición dar la clase en español y estar rodeados de puro arte Latinoamericano. Mientras comienzo a instruir poses personalizadas según tu necesidad, terminamos energizados con el concierto que doy con mis vasos de cristal para la meditación”.

Con un Máster en FIU y certificada en meditación, terapia de sonido y entrenamiento personal con la organización internacional NCSF (National Council on Strength and Fitnes), Mo reconoció que es de suma importancia sumar ejercicios y momentos de relajación para mantener una buena salud.

Yoga Miami
Yoga Miami

Así mismo, recomendó que “el yoga no se trata de hacer poses como un gimnasta” y que la “meditación es más fácil de lo que se pinta”.

“De por sí el yoga es meditación en movimiento. El yoga, a nivel físico, logra mejorar tu flexibilidad, fuerza y balance. Además calma el sistema nervioso gracias a la respiración profunda y, como la acupuntura, muchas de sus poses logran activar puntos o meridianos de tu cuerpo que al final relajan tu cuerpo” dijo.

Sus clases vienen siempre acompañadas de sonido terapéutico con su vasos de cristal, porque “una clase de yoga sin meditación, no es una clase”.

El sonido de sus vasos de cristal o cuarzo ha sido descrito como “el sonido del universo” ya que es un sonido profundo y con frecuencias únicas para crear un ambiente idóneo hacia la calma y la creatividad.

“Yo uso sonido binaural, lo que provoca una reacción positiva de inmediato pues el cerebro cambia su frecuencia de beta (estado de alerta) a alfa donde se llega a estar relajado y creativo” asegura.

Su técnica y sonido le valió la invitación a ser la músico invitada en la obra teatral “Azul Tirreno” del grupo Antiheroes que se viene presentando todo el mes de junio en el teatro Artifactus, ubicado en el suroeste de Miami.

Clases de Yoga
Clases de Yoga

Si bien el texto de la obra sobre el autor de “El Principito” Antoine de Saint-Exupér y dirigida por el cubano José Manuel Dominguez se presta para este sonido, el efecto en el público y en los actores ha sido “conmovedor”.

“El elenco se siente conectado y cuando el público se me acerca me dice que mis vasos los lleva a otros lugares. Es que no puedes dejar de conectarte con este lenguaje y sonido universal y sagrado”.

Y además de las clases y la obra, Mo también hace su intervención en vivo en el Colegio de Miami Dade una vez al mes para los estudiantes y personal del Campus Wolfson.

“Es meditación pero un poco diferente. Para hacer la sesión más atractiva y más creativa, uso la técnica de pintar mandalas. Mientras sueno mis vasos de cristal, todo el salón esta inmerso en pintar sus mandalas”.

Los planes de Mo es continuar creciendo su plataforma online www.kacayoga.com como seguir ofreciendo su yoga y meditación en español a escuelas y por todo Estados Unidos.

Zayra Mo cel.3057535829