Mujer Latina USA continúa su compromiso de promover el emprendimiento femenino en todas las áreas de la economía dentro y fuera de los Estados Unidos. Hay campos profesionales que se hacen complicados por el producto y servicio que promocionan y venden. No por su calidad o costo, sino por el tema que aborda como la seguridad ante la vejez y más allá. María Alejandra Pérez es conciencia detrás de una venta.

Los seres humanos no pensamos en la finitud y en nuestra cultura latina es muy común no planificarse para esas contingencias que aparecen, por lo general, en los años dorados de nuestra existencia. María Alejandra Pérez, es Asesora Patrimonial, vende seguros de vida y fondos de pensión de vejez a través de una empresa americana que tiene presencia en todo el mundo.

Un recorrido creativo que aterrizó en un nuevo mundo: ventas y asesorías.

De la creatividad del Diseño Gráfico al mundo de los seguros, con una agencia de fiestas a mitad de camino. Nada está escrito sobre piedra. María Alejandra se pregunta a sí misma cómo llegó a esto.

Es diseñadora grafico, creativa y con mucha habilidad en las manos. Comenzó a trabajar antes de graduarse en una imprenta donde tuvo la oportunidad de aprender sobre este negocio y ganar experiencia. Al pasar el tiempo, ya graduada y con un camino recorrido dentro de su profesión, decidió montar su propia empresa de artes gráficas.

Ya casada y con su esposo de socio, la maternidad no se hizo esperar, hecho que su mente creativa la llevó a otro emprendimiento. Así abre las puertas de su propia agencia de festejos especializada en fiestas infantiles.

En Venezuela, historia conocida por el mundo entero, los estragos políticos y económicos afectaron a los negocios independientes por falta de materia prima, hecho que hizo que “la fiesta” durara poco y cerrara las puertas de su última empresa. María Alejandra, quien no se dejó vencer por las adversidades, activó su atención y aceptó la invitación de una amiga para unirse al mundo de los seguros.

Nace la Asesora Patrimional, un reto que se convirtió en pasión

Lo más interesante de esta historia fantástica de María Alejandra es como aquello que aceptó en un momento de transición se convirtió en su pasión y hoy representa su emprendimiento y su independencia para ella y para toda su familia.

Para ella las ventas no representaban su fuerte y sin embargo apostó a su compromiso con el producto y el servicio que ofrece. No se quedó allí, sino que entendió que los seguros para retiros o para contingencias mayores o emergencias a una edad avanzada, deben tratarse con “guantes blancos,” porque son temas que nadie quiere tocar y que nadie quiere enfrentar a pesar de ser una realidad.

Ella nació para crear empresa y volar alto.

Poco a poco María Alejandra se fue enamorando de su nueva profesión y evolucionó como los grandes, hecho que la hizo independizarse otra vez. Ella nació para crear empresa y volar alto: un cambio de actitud y un cambio de enfoque.

En sus propias palabras María Alejandra explica: “lo que hago es ayudar a las personas y cubrirles una necesidad para su futuro, siento una gran satisfacción, reconozco que me enamoré del producto que no es simplemente una póliza de seguro, es una póliza de seguro de vida con fondo de ahorro, que puede cubrir cualquier necesidad, ya sea el estudio de los hijos hasta cubrir la pensión de vejez.”

María Eugenia Pérez, Asesora de Patrimonio

“Todos tenemos algún conocido que ha pasado por alguna situación difícil en carne propia o con algún familiar. Ya sea por una vejez sin dinero, y estar a expensas de sus hijos . Otro caso es la muerte prematura del padre o la madre y no contar con los ingresos para la manutención de los hijos. También que la vida de un giro y de pasar de ser una persona exitosa financieramente, se llegue a estar en la quiebra,” puntualizó. María Alejandra Perez es conciencia detrás una venta.

Propuesta de valor de una venta que va más allá de la ganancia en metálico

Cuando se encuentra un propósito que está por encima de lo material, es cuando ocurre la verdadera trascendencia. María Alejandra Perez es la voz de la conciencia detrás una venta.

Conocer historias como las de esta valiosa venezolana que ha sabido vencer adversidades y que ha logrado a través de sus conocimientos y emprendimientos crear una conciencia más allá de una venta, nos llena de FE de que sí se puede.

El valor de esta mujer empoderada nos llena también de júbilo por su constancia. El compromiso con su producto y servicio supera las barreras de las situaciones en contra que cualquiera en Venezuela pudiera ver como la gran excusa de NO hacer. Bravo!!!

María Alejandra Pérez es conciencia detrás una venta.

María Alejandra Pérez de Ferro
Asesor de Seguros Internacionales

Cel. +58 414 270 2773
Ofic. +58 212 286 3437 

Instagram: @rvr_seguros_internacionales

No hay comentarios