Arquitecta Paola Moya

0
354
Arquitecta Paola Moya
Arquitecta Paola Moya
\

Paola Moya es una mujer nacida en Colombia, quien desde muy temprana edad decidió tomar decisiones un poco arriesgadas en busca de mayores oportunidades que le permitieran levantar a su familia. Asi fue cuando en 1999 toma la decisión de viajar a Estados Unidos para alcanzar sus sueños.

Esta famosa arquitecta reconocida a nivel mundial, no tuvo un camino fácil. Inició su carrera como abogada en Colombia, pero sin embargo cuando comenzó su vida en Estados Unidos, su primer empleo fue cuidando, alimentando y paseando a animales. También esta mujer trabajo en una pizzería llevando por encargos a quien las solicitaba.

¿Quién se imaginaria que aquella mujer que comenzó desde cero, encontró después de un largo y obstaculizado camino, una oportunidad para destacarse como arquitecta? Su carrera la inicia en el año 2001 en Montgomery Community College en Maryland.  Mientras avanzó en sus estudios comenzó a trabajar en otro turno como gerente de proyecto, lo que permitió profundizar su aprendizaje y perfeccionar su talento para comenzar con esta nueva carrera en Estados Unidos.

Al presentar su proyecto cuando estaba realizando una maestría y encontrarse allí como jurado al famoso arquitecto Michael Marshall, surgió una gran oportunidad para trabajar en su firma y así un año más tarde gracias a su talento y profesionalismo logra convertirse en socia de esta prestigiosa y reconocida empresa.

Para esta latina el luchar y sobrepasar sus limitaciones fue el impulso para alcanzar lo que hoy ha logrado.  Ese entusiasmo que poseen las colombianas en general, fue una herramienta fundamental que aplicó en cada proyecto y emprendimiento.

Es común ver que bellas mujeres buscan en Estados Unidos una oportunidad para darse a conocer y expandirse, es normal ver que muchas desean ser actrices, modelos o cantantes, sin embargo esta latina rompió los paradigmas y decidió después de tanta lucha convertirse en una arquitecta que dejó bien en alto el talento femenino latino.

Esta arquitecta latina recibió el premio Minority Business Leader Award, en donde líderes de empresas minoritarias son reconocidos. Actualmente esta mujer es reconocida por su aporte en el diseño de la Universidad del Distrito de Columbia, al igual que la modernización de la Escuela Primaria Leckie en Washington DC.

Para Moya, el mundo trae sorprendentes sorpresas, y es que para ella hoy se puede pasar por las peores de las situaciones pero mañana es una oportunidad para comenzar y hacer las cosas distintas. Para ella el miedo no es un obstáculo, más bien un impulso para superar cada una de las pruebas que se le presentan tanto en su vida privada como en la profesional.

Paola Moya es un gran ejemplo de esperanza, sobre todo para aquellas que desean comenzar en este mundo de la arquitectura y buscan otros caminos a pesar de los sacrificios que se tengan que hacer.

No hay comentarios