Hacer «El Viaje» a través de aromas.

0
711


“El Viaje” es un trío de aromas hecho en Francia, envasado en Estados Unidos, unisex, 100% vegano y 100% libre de crueldad animal. Esta introducción nos lleva a hacer una reflexión sobre lo que podía estar pasando por la mente de algunas emprendedoras durante la Pandemia y que hoy es una realidad convertida en un bálsamo de aromas que trasciende el tiempo y el espacio. Conozcamos esta historia de 2 mujeres que no se detuvieron ante las contrariedades de un «lockdown» o cierre y se atrevieron a hacer «El Viaje» a través de aromas.

Delia y Mari Olivieri, conócelas

Delia y Mari Olivieri

Cuando Delia y Mari Olivieri tuvieron el tiempo de reflexionar sobre todo lo que les tocó vivir durante la pandemia, se dieron cuenta que sus valores familiares les permiten ser del tamaño del reto que la vida les presenta y justamente eso es lo que buscan transmitir con “El Viaje” la primera colección de perfumes de “Demasiado”, la firma de moda sustentable y con propósito que fundaron hace 8 años en su natal Venezuela.

Las hermanas Olivieri perdieron a su madre en solo una semana debido a la pandemia y ninguna de las dos pudo despedirse. A Delia se lo impidió el mismo Covid-19 y a Mari las 1.367 millas que separan Miami de Caracas.  Es en ese momento cuando caen en una profunda tristeza que las paraliza durante un tiempo. 


“La idea inicial de este viaje que emprendemos con esta colección, está basada en el etéreo camino que hemos tenido que transitar durante la pandemia. En ese encuentro personal de cada uno de nosotros para fortalecernos como seres humanos. Superarnos ante las adversidades, evocar memorias sensoriales que conectan con tu mundo interior” nos explica Mari Olivieri, directora creativa y cofundadora de Demasiado. 

“Mi madre fue y seguirá siendo nuestra inspiración”, cuenta Delia, quien heredó de su madre Teresita Pacheco de Olivieri el arte de la costura. “Es mucho lo que hay que pensar y reconstruir emocionalmente después de una pérdida como ésta. Hasta la máquina de coser, los hilos y el dedal que nos enseñó a usar desde niñas se quedaron paralizados”.

Como un Pavo Real


Pero las circunstancias las llevaron a tomar acción y a renacer como el Ave Fénix, o en el caso de las hermanas Olivieri como un Pavo Real, el ave logo de su marca.  El querer honrarla a ella y a su padre que falleció apenas un año antes, las impulsó a crear una colección curada de perfumes elaborada en colaboración por la casa de perfumes Sukimuki, a cargo de las hermanas Santimone, quienes también sufrieron los estragos de la pandemia al perder a su madre. 

De ahí que hayan sumado esfuerzos para lanzar esta primera colección que denominado “El Viaje” presentada en una caja con un hermoso diseño tropical que incluye 3 botellas individuales que han llamado VivirDisfrutar y Trascender, aromas y recuerdos que evocan esa historia familiar que trasciende en el tiempo y que refuerzan esa mirada hacia el interior. 

El Viaje

El Viaje
El Viaje: Disfrutar, Vivir, Trascender.

“Se trata de una colección atemporal, hecha en Francia, envasada en Estados Unidos. Inclusivo al ser unisex, 100% vegano y 100% libre de crueldad y comenzó su travesía en la ciudad de Miami, el pasado 23 de octubre en los espacios de Brainbox, localizado en Wynwood.  “El Viaje” está inspirado en el sentir latinoamericano.  Perfumes frescos, que evocan memorias, aromas cítricos, florales y especiados de nuestra infancia. Una colección limitada, especialmente diseñada para viajar a los recuerdos” indicó Delia. En un mundo de inclusión quisimos crear una fragancia unisex, y para uso de toda la familia, porque los perfumes no tienen género. 

Viajar ha sido una de las cosas que más hemos extrañado en estos tiempos que corren. Por ello quisimos elaborar un producto que trascendiera en cada gota y permaneciera en nosotros y nos llevará a emprender este nuevo viaje del autoconocimiento de lo personal, pues si estamos bien con nosotros mismos, la vida fluirá correctamente a pesar de las adversidades. 

“Cada uno de nosotros tendrá un viaje por recorrer, una aventura por contar. Este set, es el regalo perfecto para la temporada que comienza, ha sido diseñado como un homenaje especial a esas madres que emprendieron su viaje final durante el 2021 pero que a través de estas fragancias permanecerán con nosotros por siempre” finalizaron las hermanas Olivieri. 

Para más información visita www.shopdemasiado.com

IG: @_demasiado_ @demasiadousa / FB: Demasiado

Acerca de Demasiado

Demasiado es una marca venezolana de moda sustentable y con propósito que tiene 8 años de fundada. Surgió de la necesidad de encontrar piezas diferentes rompiendo con la uniformidad en la forma de vestir de las venezolanas. El nombre de la marca surgió de una expresión que utilizan las venezolanas cuando algo les gusta muchísimo: “Eso es demasiado”, y por la originalidad de nuestras piezas decidieron llamarse así.  Es además un emprendimiento familiar en el que dos hermanas diseñan e idean junto a su equipo. La marca surge a partir de la inspiración que les viene de su madre quien disfrutaba de la costura cuando les cosía la ropa que usaban para cada celebración especial. Así fue como las telas, los encajes, la pasamanería y distintas texturas estuvieron presentes en nuestro día a día desde que tenemos uso de razón”. Se le da mucha importancia a la calidad de las telas y su caída, a la combinación de texturas y estampados. A consecuencia de esto comenzó la impresión y creación de telas, ¡plasmando en ellas imágenes cotidianas venezolanas como paisajes naturales, arquitectura, fauna, flora, cestería y más!

No hay comentarios