Cómo crear significado en tu vida

0
431
Como crear significado en tu vida
Como crear significado en tu vida
\

Cuando la vida tiene un significado, quien la vive sentirá que tiene un propósito en este mundo. No tendría ningún sentido estar por estar, que los días pasen  y que como personas no tengamos iniciativa de emprender nuevos retos, de  proponernos nuevas metas y sobre todo de soñar.

La vitalidad es fundamental en cualquier nuevo emprendimiento, así que si hoy sientes que no has conseguido el porqué estas aquí, lo primero que te diremos es que necesitas de la energía para poder desarrollarte y vivir. El nivel de vitalidad será quien te ayudará a saber cuando has encontrado  tu propósito.

Como ser humano necesitas saber cuáles son tus motivaciones, tus talentos y tus intereses. ¿Te gusta bailar?, ¿Cantar?, ¿Leer? Identifica a que te inclinas y no solo lo determines sino comienza a practicarlo. Estamos en este mundo para vivir, si te gusta cantar, entonces admira a quienes cantan pero si quieres ser como ellos o mejor que ellos ¡inténtalo!, porque definitivamente los puedes superar y además te vas a sentir feliz.

Otra de las acciones que te ayudarán a identificar tu propósito en la vida será el analizar qué es lo mejor que haces con respecto a la mayoría de las personas. Definitivamente no todos contamos con los mismos talentos, y lo que con facilidad realiza otro tal vez no lo puedes hacer tú. Sin embargo es el momento de identificar en que eres bueno, aunque puede ser un poco difícil el examinarte, resalta las cosas buenas que sabes hacer,  comienza a llevarlas a cabo y sin darte cuenta te destacarás e incluso podrás ayudar a otros en algún aspecto.

En esta vida, nacemos, crecemos y morimos. Así que no vale la pena pasar por este camino sin ningún propósito. Algunas personas dicen que estamos en este mundo para un fin. ¿Cuál? no sabemos la respuesta, pero lo que sí es cierto es que nada ocurre por casualidad y que incluso lo que muchas veces nos sucede como personas se debe a nuestras acciones con el otro.

Aprende a conocerte, autoevalúate, identifica tus defectos y corrígelos para que así vayas comprendiendo como medir tu éxito. Muchas veces para triunfar hay que caer, pero eso no debe ser motivo para dejar de luchar  por cada uno de tus sueños. ¡Todo lo contrario!, debe ser una razón para seguir intentando y hacerlo mejor.

Tú  eres quien le das significado a tu vida, eres el piloto de tu carrera, eres quien decide cuando detenerte, y hasta donde avanzar.  Más nadie le dará sentido a tu vida, tú eres quien decide que es lo que realmente te hace feliz y por cuales razones seguirás viviendo.
Científicamente tu eres la prueba de que batallando se llega a la meta. Tú competiste contra muchos para hoy estar en este mundo, así que levántate que todos los días hay un nuevo amanecer para comenzar.

No hay comentarios