Dime lo que valoras y te diré…

0
371
DIME LO QUE VALORAS
DIME LO QUE VALORAS
\

A menudo escucho: ‘Por qué mis relaciones no me funcionan cuando empiezan tan bien?  Como se convirtió mi promoción en este dolor de cabeza?  Una dieta más que no trabaja y no puedo bajar de peso.  Por qué pierdo la motivación tan fácilmente después de empezar muchos proyectos con tanto ímpetu y energía?’

La respuesta, aunque sencilla y directa, es fácil de evadir.  Porque tus comportamientos no están alineados (no concuerdan) con lo que tu valoras en tu corazón; y porque te has acostumbrado a comprometerte.  A comprometer lo que más te importa por lograr un estatus profesional, civil, o financiero; por nombrar los más comunes.

Qué quieres tu?  Qué quieres tu de la vida?  Quiero que te hagas esa pregunta personalmente.  Qué quieres tu de una relación?  Que quieres tu de tu trabajo?  Qué es lo que más importa para ti de tus relaciones?  Cuan fluidamente puedes tu explicar con claridad lo que tu valoras y deseas lograr en tu vida?

Son muchas más las personas que vienen buscando un Coach para alcanzar una meta específica que aquellas que lo ven como una herramienta para manejar el día a día.  Y la razón más común por la cual no logran o  no mantienen sus metas o rutinas alcanzadas es porque las mismas no concuerdan con sus sistema de valores primordiales.

Cuando le pregunto a Isa “Qué buscas en una relación”, me responde emocionadamente: “ yo quiero un buen hombre!”.  Si, perfecto…entonces te casas con un buen hombre, pero que no le gusta socializar y es introvertido. Ella afirma “No, no…tiene que saber disfrutar de buena compañía y socializar”.  Cierto, bueno…entonces te casas con uno que es buen hombre y sabe socializar y disfrutar de buenas amistades, y le gusta el casino. 

Mi punto es que algunas de mis clientas no se valoran a si mismas lo suficiente como para decir claramente: “Quiero un hombre romántico, que sepa reírse de si mismo y que le guste la comedia tanto como la acción y el romance.  Que sea buen hijo y buen amigo y que le guste bailar tanto como correr bicicleta.  Que le guste la cocina y/o cocinar conmigo.  Un hombre del cual sus amistades están orgullosos.  Un hombre que comparta o apoye mi desarrollo espiritual. Un hombre que disfruta de su trabajo sin importar lo que haga, y que sepa apreciar sus errores tanto como sus virtudes.”   Si valoras algo, búscalo en tus metas como si supieras que ahí se esconde como un tesoro precioso; sea tu meta profesional, personal, espiritual, intelectual y/o emocional.

En sesión muchas clientas me cuentan de ocasiones en que “acepté la posición cuando algo me decía que no era una buena decisión, pero la tomé porque la oportunidad era única”, o ‘yo sabia que era el hombre para mí, pero que pensarían mis familiares, amistades, vecinos si me casaba con el?”  Si estas clara en lo que valoras, se te hace más fácil vivir cuando tu medioambiente apoya o contradice esos valores. 

Como mujer, tanto como latina, la intuición es innata en ti y saber manejar ese don es tanto una bendición como una labor de balance en medio de tanta exigencia social, donde se cuestiona a menudo tu sabiduría cognitiva, emocional y vísceral.   Cuando esa voz en tu interior te dice “esto no va con lo que yo valoro en la vida”, rígete por ella y siempre tendrás paz con tu decisión, aún cuando la decisión sea dolorosa.

Conoces tú los 3-5 valores principales por los cuales riges tu vida? Cuales son y por qué? 

Amor y Luz,

Coach José

coachjose@mujerlatinausa.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta