Hace falta un instructor para hacer ejercicio

0
492
Hace falta un instructor para hacer ejercicio
Hace falta un instructor para hacer ejercicio
\

Cuando se decide comenzar con una vida activa y saludable, se debe contar con la asesoría de expertos que puedan darnos las orientaciones necesarias para comenzar a realizar cambios significativos en nuestro cuerpo. Así como para hacer una dieta que se ajuste a nuestra talla, peso, contextura y condición, se necesita de la asistencia de un buen nutricionista. Para comenzar a realizar entrenamientos que nos mejoren corporalmente se requiere de la ayuda de un profesional que nos guíe poco a poco para evitar lesiones ver el cambio en nuestro cuerpo, energía, motivación y actitud.

Un instructor debe estar en capacidad de analizar la condición física de quien comenzará la rutina de ejercicio, y en base a los resultados obtenidos podrá planificar cuales son los ejercicios más adecuados que esta persona puede realizar y que realmente tendrán  influencia en sus resultados.

Cuando se desconoce para que exactamente sirve cada máquina, cuando no se sabe cuánto aproximadamente debe durar una rutina, o sencillamente cuando no sabemos ni como comenzar, se debe solicitar la asistencia de un entrenador que realmente pueda orientar y explicar paso a paso por donde empezar.

Hoy en día muchos gimnasios se han convertido en un negocio, porque cada vez convocan a más y más gente a entrenar, garantizándole que contarán con la asesoría y supervisión de un entrenador, pero en algunos casos no es así.  No se puede juzgar a todas las personas que tienen estas funciones dentro de un gimnasio, sin embargo con el pasar del tiempo cada vez muchos de ellos cobran sumas de dinero bastantes altas, sin brindarle la asistencia necesaria a aquellas personas que han solicitado sus servicios. Hay que estar atenta (o) a esto para no invertir un dinero sin lograr resultados.

No todos los entrenadores son iguales, muchos de ellos son verdaderos profesionales, que no están allí para atender solo a las que tienen el mejor cuerpo, o a la más simpática o bella físicamente,  sino también para aquellas personas que se están esforzando por hacer cambios radicales en su vida.

Un entrenador es un apoyo, es un motivador, es un guía de cada paso y cada movimiento que debes hacer en tus rutinas, es quien incluso puede darte consejos y recomendaciones para que mejores cada vez más y también para que aprendas a ejercitarte y entrenarte de la manera correcta y no te lesiones.

Los instructores que se encuentran en espacios en donde las personas se ejercitan, deben estar en capacidad de responder a todas tus preguntas, a aclarar cada una de tus dudas y darte las observaciones y recomendaciones necesarias para mejorar la técnica. Un profesional en esta área no solo debe tener conocimientos en las maquinarias que se encuentran en un espacio, sino también en la anatomía, en todo lo que integra el cuerpo humano.

Un instructor puede ser una pieza clave a la hora de realizar ejercicios, y los resultados no solo dependerán de la persona quien practique cada rutina sino también de esa persona que te instruyó desde tu primer día.  Asi que si no tienes muchos conocimientos sobre los entrenamientos que puedes realizar, nuestra recomendación es que busques asistencia de estos profesionales, tratando de elegir al más apto y capacitado.

@mujerlatinausa

@roxanacastillofficial

No hay comentarios