¿Cuándo comienza la mejor edad de la mujer?

0
2109
Roxana Castillo
Roxana Castillo
\

¿Cuándo comienza la mejor edad de la mujer?

La mejor edad de una Mujer comienza cuando entiende que la felicidad es un estilo de vida y no espera nada a cambio

Uno de mis mentores es Anthony de Mello, sacerdote católico hindú, nacido en Bombay en 1931. Psicoterapeuta, autor, conferencista de espiritualidad, motivador y también controversial, dado que en sus escritos había un contexto multireligioso para poder llegar con su mensaje a practicantes de otras religiones  que también  estaban en una búsqueda espiritual. Después de su muerte a los 51 años de edad en la ciudad de New York, los mismos fueron catalogados como incompatibles con la fe católica.

Conocí su obra a través de otro de mis grandes mentores, Wayne Dyer, de quien más adelante compartiré sobre sus enseñanzas y sus efectos en mi persona. Escribir sobre Anthony de Mello me costaría páginas y páginas, sin embargo, puedo recomendar sus libros, los cuales están llenos de sabiduría  y amor: Sadhana: un camino de oración, Auto liberación interior, El canto del pájaro, Contacto con Dios, entre muchos otros. Son de fácil lectura y de profunda enseñanza.Te invito a leer “La mejor edad de la mujer” por Roxana Castillo.

Una frase que me llegó al alma en uno de sus audios, que también los escucho, dice así: ¿“Do you want to be happy?… Don’t expect nothing  from no one”  Así lo dice con ese acento hindú que particularmente me gusta. Traducido,”¿Quieres ser feliz?…No esperes nada de nadie.”

Cuando pones en manos de otro tus  expectativas, deseos, planes, sueños y felicidad, también estás entregando tu capacidad de ser co-creadora con Dios de tu presente. Estás dándole poder al otro de decidir por ti. Estás anulando tu libre albedrío, es decir, tu libertad de ser la protagonista de tu experiencia, que es tu trascendencia.

Si hablamos de felicidad, y de las frases trilladas como “la felicidad no existe”, “la felicidad es de a ratos”, “nadie es feliz”, “la felicidad dura poco”; o lo contrario, “fueron felices el resto de su vida”, estamos dándole poder a “la felicidad” como algo ajeno a la experiencia de vida. Como una meta o un premio, cuando en realidad puede ser un estilo de vida,  si eres tu misma quien lleva las riendas de tu propia manifestación.

No tengas expectativas, ten planes de acción y trabaja en función de ellos y no tengas la excusa de que no eres feliz por que le diste esa responsabilidad a otro. Tu eres la única a cargo de tus logros; y el amor, dedicación, tiempo, disciplina y constancia, de la mano de la felicidad que te da el ser la líder de tu propio proyecto de vida, es tu responsabilidad.  Bendice la libertad que tienes de decidir el camino que quieres recorrer. Ser feliz es un estilo holístico de vida.

No esperes más, empieza por ser feliz contigo misma.

¿Cuándo comienza la mejor edad de la mujer?

La mejor edad de una Mujer comienza cuando entiende que la felicidad es un estilo de vida y no espera nada a cambio

Roxana Castillo

Editor in Chief Mujer Latina USA

No hay comentarios

Dejar una respuesta