\

Tener y demostrar talento, porte de reina e inteligencia, entre otras cualidades, son requisitos que muchísimas mujeres latinas cumplen sin grandes esfuerzos para entrar al staff de la fama en Estados Unidos. No obstante, la realidad indica que ser latina hoy en este país  va más allá de un apellido y el tono de ojos, cabellos y piel; es  ser bilingüe y bicultural, así como tener los dos pies muy firmes en esta nación, pero a la vez uno de ellos en la cultura del país de origen de los ancestros.Las latinas más exitosas en los Estados Unidos.

Entre las mujeres que han destacado en varios ámbitos y han puesto muy en alto el sello latino, hay diseñadoras, cantantes, actrices y empresarias, con físicos espectaculares y rostros inolvidables, por esto las latinas han logrado conquistar el mundo  y traspasar fronteras. Son muchas las que destacan por ser decididas, exitosas y con un gran sentido de la moda, algunas de las más reconocidas son:

Jennifer López: Multifacéticas en sus actividades, su talento se mide  desde actriz y cantante hasta empresaria y diseñadora de moda. Con su marca JLO vende ropa, calzado, joyería y perfumes. Ha conseguido que sus canciones sean número uno en las listas y ha tenido colaboraciones de grandes cantantes de la industria. La revista Forbes la calificó como la celebridad más poderosa del mundo por encima de Lady Gaga y Oprah.

Zoe Saldana: Hija de padre dominicano y madre puertorriqueña, es una de las actrices de Hollywood que cuenta con más popularidad, pues ha formado parte del elenco de famosas películas como “Star Trek” y “Avatar”, además tiene un gran corazón, pues ha colaborado con la fundación FINCA International.

Chiquinquirá Delgado: La presentadora venezolana es una de las figuras latinas más queridas por el público hispano y su relación con el periodista Jorge Ramos le ha dado una excelente imagen en todo el mundo.

Selena Gómez: Ha logrado una gran fama por su desempeño como actriz y cantante, además de notoriedad por las noticias sobre su vida privada y su relación con el ídolo adolescente, Justin Bieber. De padre mexicano, la joven cantante sin duda es una de las latinas más exitosas actualmente en Estados Unidos.

Eva Mendes: De padre cubano, es modelo, actriz y se ha convertido en uno de los grandes nombres latinos de la industria. Con un cuerpo y rostro espectacular que dejan en claro su descendencia. Supo que su belleza y talento serían clave para una vida exitosa en Hollywood y lo logró, pues ha protagonizado cintas junto a importantes celebridades como Will Smith y Meg Ryan.

Salma Hayek: Es una actriz, productora y directora mexicana que ha logrado conquistar no solo su país, sino también Hollywood. Ha actuado con grandes actores de la industria e incluso ha representado a la artista Frida Kahlo, figura emblemática de México. Esta guapa actriz forma parte de la lista de las latinas consentidas de Hollywood gracias a cintas como “Frida” y “El callejón de los Milagros”, además está casada con el magnate francés Francois-Henri Pinault, dueño de importantes firmas de moda como Gucci y Puma.

Carolina Herrera: La diseñadora Venezolana tiene un imperio de moda valuado en más de $400 millones y ha vestido literalmente a todo Hollywood.

Sofía Vergara: Modelo, actriz y comediante colombiana que desde chica conquistó al mundo entero con su físico despampanante. Ha logrado ser una gran figura de Hollywood participando en éxitos televisivos como la serie Modern Family. Según Forbes, es la estrella mejor pagada de la televisión estadounidense y gracias al gran impacto que tiene entre el público latino no le dejan de llover ofertas publicitarias y televisivas.

Gisele Bundchen: Esta sexy brasileña es la top model más poderosa y mejor pagada del mundo y ha desfilado para los diseñadores más importantes como Valentino, Versace y Dior.

Michelle Bachelet: Además de haber sido presidenta de la República de Chile durante cuatro años, esta mujer actualmente desempeña un importante papel ayudando a las mujeres de todo el mundo siendo la encargada de ONU Mujeres, defendiendo la igualdad de género en varios países.

Adriana Lima: Modelo brasileña que ha conquistado las pasarelas llena de sensualidad. Es la angelita consentida de la firma Victoria´s Secret y poco a poco se ha ido posicionando como una de las modelos más famosas de todos los tiempos gracias a su belleza y sus impresionantes curvas.

Thalía: Esta bella mujer ha sido una de las primeras cantantes y actrices en conquistar al público anglosajón y ha vendido millones de discos alrededor del mundo, además hoy en día es una importante empresaria y diseñadora de modas.

Roselyn Sánchez: Esta actriz, modelo y cantante puertorriqueña ha colaborado en la pantalla grande junto a grandes personalidades como John Travolta y Jackie Chan, es por eso que es una de las latinas más reconocidas y cotizadas de Estados Unidos.

Jessica Alba: De padre mexicano, pero nacida en California, esta actriz y modelo se ha convertido en un referente de la moda, es de las famosas mejor vestidas y además ha participado de producciones y revistas como una de las mujeres más sensuales.

Eva Longoria: Nació en Texas pero es hija de padres mexicanos. Actriz de cine y televisión, su memorable rol como Gabrielle Solis en Desperate Housewives la catapultó a la fama de manera instantánea. Se ha convertido en una gran figura de Hollywood y siempre ha tenido presente su herencia mexicana. Recibió un máster en Estudios chicanos, sobre la realidad de las latinas en Estados Unidos.

Shakira: Cantante  colombiana que ha conquistado Estados Unidos y al mundo. Con una larga y exitosa carrera musical, ha recorrido muchas latitudes y ha contado con grandes colaboraciones de artistas internacionales.

Paulina Rubio: Cantante, actriz, modelo y hasta empresaria mexicana. Su carrera como cantante le permitió ser conocida en el mundo entero y traspasar las fronteras del idioma. Por su físico y actitud rebelde, se ha convertido en una de las latinas más exitosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta