Las mejores Apps de running para ellas

0
486
Las mejores Apps de running para ellas
Las mejores Apps de running para ellas
\

Apps para la damas

El ajetreo diario puede causar mucho estrés, por ello no hay nada mejor que calzarte con tus mejores tenis y apoderarte de las calles para salir a correr y liberar las tensiones a cada paso.

Cada día son más las personas que se suman a la movida del running y entre ellos, cada vez son más las chicas que se apoderan de esta dinámica actividad. Justamente pensando en ellas, seleccionamos las mejores aplicaciones móviles para salir a correr y despejar la mente.

Las mejores Apps de running para ellas
Las mejores Apps de running para ellas

Con más de 45 millones de descargas en el mundo, Runkeeper se apuntala como una de las apps favoritas de corredores en todo el mundo. Gracias a su conexión GPS podrás controlar la distancia que recorres , así como el trayecto que realices. En su versión paga puedes personalizar tu entrenamiento.

Incluye la posibilidad de guardar tus rutas favoritas y los mejores tiempos en las que las recorres. Además, con esta aplicación podrás mostrarle a todo el mundo cuánto has progresado, porque permite compartir tus logros en varias redes sociales. Está disponible tanto para Android como iOS.

Otra buena opción es MapMyRun, avalada por Under Armor, es una app pensada en aquellas chicas que les gusta experimentar nuevos caminos. Esta  aplicación, junto a sus capacidad de geolocalización, te muestra las rutas alternativas que tienes cerca de ti.

Por ejemplo, te puede indicar cuál es la mejor opción si deseas correr por calles bien iluminadas o cuáles son las que tienen menor tráfico en ese momento. Incluso, te ayuda a escoger un recorrido en el puedas encontrar fuentes de agua y baños públicos. Como muchas otras, también te permite compartir tus logros a través de Facebook, Twiiter o email. ¿Todo un encanto, no?. Consíguela para Android o iPhone.

Hablando de apps asociadas a marcas deportivas, no podíamos pasar por alto a Nike+ RunningApp,  una aplicación hermana de Nike + Coach, que está especialmente pensada para aquellas chicas que recién están incursionando en el mundo del running.  Con ella podrás personalizar tu entrenamiento, fijarte metas y prepararte para tu primera carrera o para cuantas competencias desees.

Con esta aplicación conseguirás la motivación necesaria para seguir corriendo y llegar más lejos con cada paso, porque permite que tus amigos te alienten a lo largo del recorrido. Además, podrás medir y compartir tu progreso; así como registrar  tu trayecto, el ritmo que llevas y el tiempo que te llevó hacerlo; entre muchísimas otras funcionalidades que seguro te encantarán.  Nike + RunningApp  está disponible tanto para Android, como iPhone.

Pero si eres de las que les gusta tanto el running, como el ciclismo, puede que Strava sea justo lo que estabas buscando. Con una interfaz sencilla de usar  esta app te permitirá medir la distancia que recorres, la velocidad que llevas, el ritmo y cuántas calorías quemas en cada sesión.

Uno de sus aspectos más destacados es que puedes desafiar a tus amigos u otros usuarios de la app y competir con ellos mes tras mes. Además, podrás compartir todo lo que hagas en redes como Facebook, Twitter o Instagram. Consíguela en tu tienda para Android o iPhone.

Por último, encontramos Spotify Running que, a pesar de no ofrecerte mayores opciones para medir tu recorrido, fue diseñada para ponerle ritmo y melodía a tu entrenamiento.

Su forma de funcionar es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es seleccionar una canción de tu preferencia y luego, usando los sensores inteligentes de tu iPhone o Android, irá reproduciendo las melodías que más se asemejen a la cadencia de tus pasos. Su finalidad es ayudarte a mantener el ritmo que deseas.  Lo malo, no permite que escojas tu propio playlist.
Si te gustó la idea, también podemos recomendarte RockMyRun que a través de su tecnología MyBeat hace que la selección musical coincida con tu ritmo cardíaco. Ambas apps están disponibles para Android y iPhone.

Por Rafael montilla

No hay comentarios

Dejar una respuesta