El nuevo liderazgo del siglo XXI: Liderazgo Intuitivo.

0
2580
Liderazgo Intuitivo
\

Tuve la oportunidad de conocer en la ciudad de Miami, a una de las autoras del libro Liderazgo Intuitivo “Las neurociencias explican como la intuición puede ayudarte a ser la mejor versión del líder que hay en ti” de Lorena Rienzi & Alexia de La Morena,.

Lorena Natalia Rienzi Campana
Lorena Natalia Rienzi Campana

En un taller solo para mujeres, organizado por la maestra de Kundalini Yoga, Jap Hari Kaur, en Abhaya Holistic Center, nos reunimos mujeres profesionales de distintas áreas para conocer  sobre este nuevo liderazgo .

Siendo nuestra revista digital Mujer Latina USA una ventana informativa sobre las nuevas tendencias en el  mundo empresarial, profesional y personal, quisimos conocer a Lorena Rienzi, escritora, motivadora, especializada en Estrategias de Negocios; y a su propuesta de liderazgo con intuición, término éste que manejamos como algo muy de mujer per se.

Lorena, compartió durante el taller su experiencia como asesora de empresas donde potenciaba a sus líderes a optimizar los resultados de las compañías. Así mismo comentó, que ella y Alexia de La Morena (autora también del libro en cuestión) pudieron observar una diferencia sustancial en los resultados entre los directivos que tenían  grandes habilidades en cuanto a la anticipación de  tendencias del mercado, y movimientos que ocurren en él; y los directivos o líderes que actuaban desde el punto de vista racional que en ocasiones se bloqueaban frente a los cambios inesperados.

En su investigación, aquellos que mostraron las primeras cualidades, poseían un tipo de intuición en cuanto a los negocios   y a su vida personal, lo que ellos definieron como la confianza plena en su toma de decisiones. Las palabras que ellas escuchaban de esas personas para explicar este fenómeno eran: “olfato”, “instinto”, “sexto sentido” o “intuición”.

 Desde ese entonces, las autoras comenzaron a profundizar en la idea de investigar más de cerca la intuición como herramienta para un nuevo liderazgo.

Lorena comentó en el taller que todos tenemos esta capacidad de forma innata y que algunos han desarrollado con mayor destreza que otros y que suele ocurrir que asociamos la intuición con algo similar a una corazonada cuando tomamos alguna decisión. La intuición es mucho más que eso y por increíble que parezca, la empleamos día a día. Igualmente, la autora mencionó un par de ejemplos como una frase conocida de Bill Gates: “a menudo, tienes que confiar en la intuición”; y otra que utilizó el Premio Nobel Albert Einstein: “La única cosa de valor real es la intuición”.

La intuición se entiende como la inteligencia interior que todos tenemos, no es racional, pero la podemos desarrollar y así permitir una mayor facilidad en nuestra mirada y perspectiva global de las situaciones, retos y problemas.

Lorena acotó: “El líder intuitivo estratégico desconecta del tema y conecta consigo mismo para poder ver una situación con una perspectiva mayor como mirada integral.”

Tras observar a muchas  organizaciones desde una mirada integrativa como resultado de más de dos años de investigación y arduo trabajo, la propuesta desarrollada en este libro, muestra una perspectiva innovadora que ayuda a desarrollar a cada persona, directivo, líder, mentor, entrenador o formador desde un enfoque que permita conseguir mejores resultados y sobre todo ayudar a ser excelentes tanto en lo personal como en lo profesional conectados con esa inteligencia interior.

En el libro podrán disfrutar de entrevistas hechas a líderes empresariales a nivel mundial como Ferran Adrià “‘El Bulli”’, Nelson Mandela con las declaraciones póstumas a través del legado intelectual de su familia con Ndaba Mandela, al Director General CEO de Coca Cola Iberia Jorge Fernández; también conocerán a la Deputy General Director to Chief Commercial Digital Officer de TELEFÓNICA Marieta del Rivero, al Chief Technology Officer CTO de BBVA, Pepe Olalla. Presentes igualmente en este libro, la Consejera Delegada Logística CEO de SIEMENS, Nerea Torres Eguén y el Director  General  de MAPFRE José Manuel Inchausti Pérez; la Directora de Formación de  CAIXABANK, Silvia Ciurana y el Consejero General de NESTLÉ, Luis Rodrigues, entre otros más.

Lorena finaliza la presentación del libro diciendo lo siguiente:

“El líder consigue efectos extraordinarios en los seguidores a través de una serie de conductas basadas en el carisma, la inspiración, estimulación individual y consideración individualizada”.

Por Roxana Castillo

@mujerlatinausa

@roxanacastillofficial

info@mujerlatinausa.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta