\

 

Podemos pasar horas haciendo una tormenta de ideas de lo que quieres hacer como mujer empresaria independiente, de tus productos o servicios, de tus talentos y capacidades. Nos divertiríamos un montón. 

Hay unas recomendaciones que aquí te hacemos para que empieces con una mente más clara, las emociones alineadas, la pasión activada y la razón en su posición justa. Recomendaciones antes de comenzar un emprendimiento

Darle libertad a la pasión para accionar el sueño de crear una nueva realidad. Romper con creencias limitantes. Tomar decisiones desde la razón y no desde la emoción de emprender.

Enfocarse en lo positivo y en la historia propia de tu aquí y ahora. Mindfulness. Expandir la conciencia y descubrir nuevos talentos. Salir de la Zona de Confort. Crear un nuevo concepto de éxito. Abrazar el miedo y la incertidumbre. Tomar la decisión y accionar.

“A los inseguros y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así les parece” W. Scott.

Si no tomas la decisión de empezar, de accionar tus ideas, te vas a quedar en el pensamiento y allí no ocurre más nada que no sea eso, pensar, soñar y rumiar ideas. La acción es lo que te va a dar la experiencia y la vida como mujer emprendedora.l

Una nueva existencia como empresaria implica nuevos desafíos  

Fuera de la Zona de Confort está el verdadero despertar de conciencia y creación. Si ya entraste en acción de lo que va a ser tu negocio, eventualmente aparecerá una nueva realidad en relación al manejo del tiempo, del espacio y de la vida personal. Mantenerte consciente del balance que debes establecer entre tu vida empresarial, familiar y personal es fundamental para que la fórmula «ganar ganar» sea real.

Con tu idea en acción y ya en plena creación de tu empresa, viene un nuevo aprendizaje, el cual implica la actualización de conocimiento o estudiar de nuevo. Abre tu mente y no le temas a la información. Ésta es poder y seguridad. 

Nace una nueva economía: Presupuesto personal, familiar y de negocio. Siempre lo reiteramos en nuestra plataforma y en mi libro «El Poder de la Mujer Latina en los Negocios: Guía práctica para emprender con éxito en USA». Para empezar un negocio, se debe tener un capital mínimo que no afecte las finanzas personales o del hogar y viceversa. Recomendaciones antes de comenzar un emprendimiento  http://www.mujerlatinausa.com/el-poder-de-la-mujer-latina-en-los-negocios-por-roxana-castillo/

Todo se transforma, las situaciones cambian, retos nuevos aparecen. Empieza un nuevo estilo de vida y una nueva responsabilidad. Una realidad que trae consigo subidas y bajadas que transitarás a través de una actitud ganadora y de liderazgo. Siempre con pensamientos positivos y enfocada en  el logro de los objetivos planteados. 

No hay caminos cortos y todo está en cómo aprecias y manejas situaciones favorables y desfavorables, que van a aparecer en cualquier momento. Recomendaciones antes de comenzar un emprendimiento

Todo emprendimiento implica disciplina, método, compromiso y confianza.   

Permanencia, no procrastinar y perseverar. Manejo del miedo a fracasar.

La paciencia será clave en esta aventura como emprendedora, la Resiliencia será tu aliada en tu día a día.  En toda experiencia, hay momentos buenos y momentos malos, lo importante es aprender de cada uno de ellos. No hay fracaso, hay aprendizaje. 

Aquí te regalo mi concepto de RESILIENCIA: “La capacidad de mantenernos fieles, sin alteración , ante nuestro propósito de vida que incluye la realización integral en todos los escenarios de la existencia”

ROXANA CASTILLO

No hay comentarios